¿Aguinaldos 2020?

¿AGUINALDOS 2020?


Por Johanne Muñoz – Contadora | twitter.com/RDN_Economia

Recuerdo en algún momento de la vida, en que al llegar esta época del año nos emocionaba la idea de recibir esta remuneración adicional a las doce mensualidades habituales llamada aguinaldo o utilidades, que recibe el empleado para ayudarse con los futuros gastos que implican las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, al pasar los años, se ha ido diluyendo cada vez más para muchos este monto, porque definitivamente no es suficiente para cubrir todos los gastos de la época.




En la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, se establece en sus artículos 131 al 140, esta retribución anual al empleado y que tendrá como límite mínimo, el equivalente al salario de treinta días y como límite máximo el equivalente al salario de cuatro meses. Le invito a revisarlos para que conozca cómo son sus cálculos.

Leer más!

5 tips para vender más durante la temporada navideña

5 TIPS PARA VENDER MÁS DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA


Por: mipropiojefe.com

Son muchos los negocios pequeños que bajan su actividad durante las últimas semanas del año. Sobre todo aquellos que prestan servicios, o que venden productos especializados para empresas. Pero, ¿es posible crecer cuando nuestros clientes están concentrados en presupuestos y proyecciones de ventas para el 2021, y los empleados en cómo van a celebrar Navidad y Año Nuevo?




¡Por supuesto que sí! Porque esta especie de pausa es la oportunidad perfecta para que tu marca se destaque y logre captar la atención de tus clientes actuales y potenciales. En primer lugar, porque muchos de tus competidores van a estar callados. Y en segundo lugar, porque son estas las semanas en las que tu cliente ideal está buscando los productos y servicios que necesita para arrancar el nuevo año con todo.

Leer más!