Lunes | 26/10/2020

Leer más!

Nacimiento | 26OCT



Leer más!

Desempleo: 7 consejos para no deprimirse



DESEMPLEO:

7 CONSEJOS PARA NO DEPRIMIRSE


Por: Johanne Muñoz – Contadora | @RDN_Economia

La economía mundial en el 2020, se ha visto definitivamente afectada por la pandemia Coronavirus (COVID-19), y ha sido comparada con la Gran Depresión de los años 30, causada por la caída de las acciones en la bolsa de valores de Nueva York, y la crisis financiera del año 2008, cuando bonos de vivienda perdieron su valor en EEUU. Esta pandemia ha causado recesión de la economía, quiebre y cierre de empresas, aumento de la pobreza y por consiguiente pérdida de empleos.




Esta situación, no solamente golpea nuestros bolsillos, sino que también afecta a nuestra salud mental, causando problemas psicológicos. Los expertos hasta lo definen como “depresión por desempleo”. Y es que, aunque se está en búsqueda de un nuevo empleo, por consecuencia de la pandemia, se han reducido los puestos de trabajos, y esta situación va desanimando a las personas, generándole culpa, temor y fracaso. 

Leer más!

La necesidad y el mercado que te la llena



LA NECESIDAD Y EL MERCADO QUE TE LA LLENA


Por: Maximiano Millán – Docente/Catequista | @MillanGuevara

En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legítima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de la doctrina económica
Eduardo Galeano

Esta no va a ser una discusión sobre lo que es necesario o no dentro de la cultura de consumo, que este sistema de mercado capitalista y no el socialismo, nos inoculó durante los cien primeros años de explotación petrolera, el producto base del dicho sistema.




Sabemos, mis inteligentes lectores, que el mercado ha creado una serie de necesidades para acomodarnos la vida y hacerla, según ellos, más placentera. Sin embargo, salir a protestar contra un gobierno y pedir a grito destemplado su caída, porque no consigo crema depiladora para mis genitales, es la caricatura preferida de las necesidades superfluas que acogimos en nuestra mente.

Leer más!