Miércoles | 13/12/2017


Leer más!

Nacimiento | 13DIC



Leer más!

Entrega Especial | Nro.08


QUÉ ES UN TPV O TERMINAL PUNTO DE VENTA

Un Terminal Punto de Venta, o TPV. Es una de las piezas imprescindibles de un negocio o una tienda. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. 



Todas las tiendas, cafeterías, supermercados y negocios necesitan un Terminal Punto de Venta, también llamados TPV por sus siglas o “Point of Sale” por su nombre en inglés. Son una pieza imprescindible en un comercio para realizar una venta, dar un ticket o una factura, o llevar la cuenta de lo vendido.

¿Pero qué es un TPV? ¿De qué partes está compuesto un TPV? ¿Y para qué sirve en una tienda o en un negocio? Respondemos a todas vuestras preguntas en el siguiente artículo.

Qué es un TPV o Terminal Punto de Venta
El Terminal Punto de Venta o TPV es el dispositivo en el que se completa una transacción entre un cliente y la tienda. Puede ser cuando un cliente termina de comprar en un supermercado, o cuando un camarero cobra a unos comensales al terminar de comer.

Lo más común es que sea un dispositivo que usa el cajero para cobrar. Suelen ser TPV táctiles, con una pantalla táctil donde el cajero selecciona las opciones. Los TPV son ordenadores, pero preparados para poder procesar todos los pagos de una tienda.

Para qué sirve un TPV
Sirve para todo lo que tenga que ver con terminar la compra. Se ven en las tiendas cuando se va a pagar por lo que hemos comprado: desde ahí hacemos el pago y completamos la transacción. Todo listo, el cliente se puede ir con su compra y la tienda tiene su dinero.

Pero ojo, porque no son una mera caja registradora. Un TPV no sólo sirve para procesar un pago, también es capaz de registrar y rastrear los pedidos de toda la tienda, conectarse a una red o administrar el inventario del almacén. Son la evolución de las cajas registradoras.

Qué partes tiene un TPV
Lo principal es la pantalla, que puede ser táctil o no. Lo más común es que el TPV táctil sirva para introducir los datos pulsando sobre la pantalla. Hay un ordenador conectado a esta pantalla, pero puede estar integrado con la pantalla. Si la pantalla no es táctil, se controla con un teclado y un ratón.

Esto es lo básico. A continuación podemos conectar diferentes complementos para aumentar las posibilidades del conjunto, y adaptarlo a las necesidades de nuestro negocio. A continuación tenéis varios ejemplos de accesorios para TPV.

• Una impresora de recibos, donde se imprimen los tickets.
• Un cajón portamonedas, donde guardar el dinero en efectivo.
• Un lector de tarjetas de crédito y débito, llamado datáfono.
• Un lector de códigos de barras, para escanear productos.
• Una pantalla auxiliar, para que el cliente pueda ver el cobro.

¿Cuál es la diferencia entre un TPV y un datáfono?
Es importante no confundir los TPV con los datáfonos. Mientras que un TPV sirve para gestionar ventas, un datáfono es el dispositivo que se usa para pagar con tarjeta de crédito o débito.

Algunos llaman TPV a los datáfonos, pero esto no es del todo cierto. Ambos dispositivos van por separado. Incluso el datáfono puede estar conectado al TPV para llevar la cuenta de los pagos hechos con tarjeta. Pero no son lo mismo, porque los datáfonos se centran en procesar los pagos con tarjeta.

Consigue un TPV de segunda mano en Infocomputer
Si estás buscando un TPV de segunda mano, o un TPV barato, Infocomputer tiene una gran selección que se adapta a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si sólo necesitas una pantalla que sirva como TPV táctil, están disponibles a partir de 192€. Si necesitas un TPV con impresora y cajón para dinero en efectivo, Infocomputer también proporciona packs con todo lo necesario. Y si buscas accesorios específicos, como un lector de códigos de barras o una impresora de tickets, se pueden comprar por separado.

Entra ya a la tienda online de Infocomputer para ver todos los TPV táctiles y de segunda mano disponibles.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!