Domingo | 22/04/2018






Leer más!

Efemérides | 22ABR


Leer más!

Nacimiento | 22ABR

Leer más!

Fallecimiento | 22ABR



Leer más!

Positiva-Mente | N° 26


LOS AMANTES 40 Y 20
“Cuarenta y veinte, cuarenta y veinte, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”  

Dice por ahí una afamada canción que lo que importa es el amor. Actualmente nuestra sociedad muchas veces sigue condenado a los amantes con gran diferencia de edad, realmente ¿A qué se aponen? ¿Es un gran impedimento el amor con grandes diferencias de edades? 


La psicóloga clínica, especializada en terapia familiar, María Fernanda Bermúdez afirma que sí es posible mantener una relación de este tipo, pero las dos personas necesitan tener claros los motivos por los que se inició la relación, estos deben incluir una atracción física, emocional y sexual.



Las relaciones de parejas con 10 años de diferencia suelen presentar más ventajas que desventajas puesto que la brecha generacional no se ha roto, lo cual permite a las parejas encontrar entre sí más elementos comunes e intereses que los una y al encontrar estos puntos de coincidencia unidos con el amor la probabilidades de fracaso merma con respecto al factor edad.  Sin embargo no hay que dejar de lado la pequeña probabilidad que no funcione, pues existen personas con intereses muy aunados a su edad; ejemplo: una chica de 30 años esta generalmente en una edad activa de fiestas, quizá la onda de bodas y bebes y probablemente su pareja de 40 años ya haya pasado por esta situación y prefiere un compromiso menos formal, pasar el día en casa, etc, pero aclaro es solo una opción de millones que existen.



Y ahora bien que pasa con las parejas que se llevan 15, 20 y hasta 30 años de diferencia. Aquí las cosas cambian se genera una ruptura de la brecha generacional, es decir, cada uno pertenece a una generación diferente factor bastante influyente en las relación, los intereses son bastantes distante y es muy posible que el engrane de ambos se dé tan fácilmente, por esta razón es importante iniciar la relación con los objetivos y los intereses muy bien planteados y de esta manera asegurar el éxito de la relación.



Muchos de los que me leen estarán o conocen a alguien en esta situación así que un consejo para ustedes, pareja significa dos por lo cual las decisión de estar juntos es de ambos, iniciar una relación de pareja con alguien mucho mayor implica amor, respeto y mucha madurez para saber llevar en armonía las diferencias que este tipo de relación conlleva y mantener siempre la comunicación con la pareja de cómo nos vamos sintiendo con los cambios al pasar el tiempo.

Los más valioso de toda relación es el amor, ¡vívelo, siéntelo y demuéstralo!


Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.


¡Feliz domigo! Besos y abrazos.






Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...