Hípersexualidad ¿Un problema real?

HÍPERSEXUALIDAD  ¿UN PROBLEMA REAL?

Por: Ariam Sevilla – Orientadora




Hoy día es común observar cómo niños y niñas muestras un comportamiento con características adultas, niñas queriendo ser mujeres y niños queriendo ser hombres. 

Concursos de bellezas, aplicaciones donde se realizan coreografías de reggaeton, spa para niñas, maquillaje, ropa de adultos para bebés y niños pequeños, entre otras, conforman lo que hoy los especialistas llaman hipersexualidad infantil. 
La hipersexualización se extiende a gran velocidad, y condena a nuestros niños, y sobre todo a nuestras niñas, a la búsqueda del imposible cuerpo y aspecto perfecto, a unos valores y principios que se quedan en lo superficial, sin llegar al fondo, que dejan de lado otras cualidades de las personas y, en definitiva que hacen de ellos objetos en lugar de sujetos; Tik tok,  Instagram, YouTube, snapchat, entre otras aplicaciones son referentes para los niños, pero no siempre de manera positiva. 

 Educar al niño es educar al adulto del futuro, sin embargo, somos precisamente los adultos quienes debemos de estar en constante revisión de los valores que estamos transmitiendo a los niños, muchas veces vemos ciertos comportamientos “normal” o divertidos, pero al final no son buenos ni adecuados para ellos. 
Es importante que los padres se eduquen y tomen conciencia acerca del impacto que este comportamiento tiene en los niños.  ¿Qué podemos hacer? conversar con ellos acerca de la sexualidad siempre adecuándonos a su edad, utilizando términos que se sean adecuados y fácil de entender para ellos, así mismo, debemos tener mayor comunicación  de este modo  nos permiten conocer sus gustos, sus pensamientos, sus ideales y así podemos además de brindarles herramientas con las cuales puedan  afrontar el mundo, protegerlos de abusos y depredadores sexuales que se encuentran al asecho de niños vulnerables en las redes sociales  en la cuales muchas veces están solos. 

La responsabilidad de lo que serán los adultos de mañana recae en los adultos de hoy.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.

Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.




Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



Share this post!

1 comentarios :

Unknown dijo...

Acecho se escribe con C

Publicar un comentario