Consejos para mejorar tu conexión Wi-fi

CONSEJOS PARA MEJORAR TU CONEXIÓN WI-FI

Por: Melissa Ballestero – Tecnóloga | twitter.com/ZonaTecnoRDN



Internet es una herramienta casi indispensable en el día a día de cada persona. Ya sea para estudiar, trabajar, consultar las noticias, ver películas o series, estar en contacto con amigos y familiares o simplemente jugar. Por eso es normal que entremos en crisis cuando nuestra conexión no funciona correctamente. Y es por eso que, en nuestra columna de hoy te daremos cinco (5) consejos que debes de seguir si tu Wi-fi falla ¡Comencemos!

1. Apaga y enciende el modem. Es el método más sencillo y muchas veces el más eficaz. La causa del mal funcionamiento puede estar en un problema de línea, o de comunicación con tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Por ello, se recomienda apagar el router y volver a encenderlo después de unos minutos. También puedes probar a desenchufar el aparato de la red eléctrica y conectarlo 2-3 minutos después.

2. Realiza un diagnóstico de red. En los sistemas Windows y Mac existen funciones que permiten realizar un diagnóstico de red que permite buscar errores y corregirlos automáticamente. En Windows basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de conexión en la pantalla y luego ejecutar la opción “Solución de problemas”. Por su parte, los usuarios de MAC deberán cerrar todas las aplicaciones abiertas e intentar conectarse a la red Wi-Fi manteniendo pulsada la tecla Opción. Una vez hecho esto, tendrán que hacer clic en el icono de estado de la red Wi-fi en la barra de menú y elegir la opción “Abrir Diagnóstico Inalámbrico”
3. Cambiar de canal. Esto es algo que no muchos usuarios tienen en cuenta. A veces nuestra conexión inalámbrica funciona mal, con cortes y fallos, porque simplemente estamos conectados a un canal saturado. Para cambiar el canal Wi-Fi de tu router debes introducir la dirección IP del mismo en la barra de direcciones, que suele corresponder a 192.168.1.1, y acceder al menú de configuración del dispositivo con las credenciales correspondientes (Admin y password). Después, bastará con cambiar en la configuración el canal de radio de la banda de frecuencia de 2,4 GHz (eligiendo uno entre 1, 6 y 11) y/o el canal de radio de la banda de frecuencia de 5 Ghz. Es importante saber que no todos los routers tienen el mismo menú de configuración, pero suelen ser muy similares entre sí.

4. Test de velocidad. En caso de que todo funcione bien a nivel de hardware, la lentitud de la conexión puede atribuirse a tu compañía. Lo ideal es verificar la velocidad exacta de tu conexión a Internet realizando un test de velocidad, tanto en descarga como en subida. Cuanto más altas sean estas velocidades, mejor será el rendimiento de la red. Recuerda que la velocidad de descarga es siempre superior a la de subida.

5. Cambia la DNS. El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) resulta a simple vista un tema muy técnico, pero en realidad es la herramienta básica de la navegación web. Elegir los mejores servidores DNS permite optimizar la navegación y aumentar la velocidad. Entre los disponibles, se recomienda añadir los siguientes códigos en la configuración del navegador (en la sección DNS): 8.8.8.8 y/o 8.8.8.1 que corresponden a los DNS de Google, haciendo que los servidores del buscador estadounidense ayuden a tu navegación.
Si tenemos problemas de velocidad de Internet en nuestros equipos y estamos conectados de forma inalámbrica, algo que podemos tener en cuenta es cambiar al cable. De esta forma siempre tendremos más estabilidad y calidad en la conexión. Además, la velocidad siempre será mayor.

Es importante que evitemos conectarnos por redes inalámbrica cuando estemos muy lejos del router. Siempre que sea posible deberemos conectarnos por cable o hacer uso de algún dispositivo que sirva para amplificar la señal.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Síganos a través de la cuenta twitter: @ZonaTecnoRDN y si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.



Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario