Los mejores ejercicios si haces Home Office

LOS MEJORES EJERCICIOS SI HACES HOME OFFICE

Por: Herlis Domínguez – Periodista | twitter.com/LargaVidaRDN




Iniciamos el 2021 y seguimos en pandemia por el Covid 19. Ante esto, las empresas siguen transformando su manera de salir adelante y cada vez son más las personas que trabajan desde casa (Home Office).

Cumplir con nuestro rol laboral en el espacio donde hacemos vida diariamente no es tan fácil como parece pues si no nos establecemos rutinas que incluyan descanso, podemos terminar con algunos problemas de salud.
Además de hacer pausas activas cada 45 minutos para despejar la mente, es importante poner a trabajar al cuerpo, por esto hoy quiero compartir con ustedes estos ejercicios antisedentarismo:

Lo primero es conectarse con la respiración. Al controlarla, podemos sentirnos menos agobiados por el estrés y se libera la tensión en los músculos. Tendrás que inhalar y exhalar lentamente, sintiendo cómo se llenan tus pulmones y como los liberas.

Ejercita el cuello, hombros y columna. Ponte derecho y luego baja la cara hasta que la barbilla quede apoyada en tu pecho, para luego echarla lo más atrás que puedas. Mantén la posición por lo menos 10 segundos. Luego haz el movimiento hacia la derecha y a la izquierda.

Girar tus brazos y muñecas te ayudará a liberar la tensión acumulada en dichas zonas. Solo tendrás que ponerte de pie, abrir tus brazos y hacer círculos con ellos en el aire, de adelante hacia atrás y luego en sentido contrario.
Para estirar el tronco hay dos ejercicios que evitarán que al final de la jornada tengas dolor de espalda. Puedes intentarlo sentado, alzando los brazos lo más que puedas hasta que sientas tu espalda alineada. Mantén la posición y luego relaja. El otro ejercicio es de pie para luego girar el cuerpo hacia la derecha y hacia la izquierda.

Mover las rodillas es indispensable porque son las principales afectadas en un estilo de vida sedentario. Prueba con ejercicios para flexionarlas y mantenerlas en buen estado. También puedes plantearte caminar por al menos 30 minutos al día y así aprovechas para darte un respiro de la jornada laboral.

Quedarse en casa no es sinónimo de descuidar la salud. Más bien tenemos que comprometernos a cumplir rutinas que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

No olvides alimentarte de forma balanceada, tomar agua y procurar dormir ininterrumpidamente por lo menos 7 horas y media.


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Les deseo paz, amor, alegría, salud y ¡Larga vida!



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario