Lunes | 28/09/2020





Leer más!

Efemérides | 28SEP


Leer más!

Nacimiento | 28SEP



Leer más!

Fallecimiento | 28SEP



Leer más!

Hola, soy María

HOLA, SOY MARÍA





Por Johanne Muñoz - Contadora | @RDN_Economia

Si todavía no has recibido esta frase por vía de mensajería instantánea, has sido muy afortunado, porque esta es modalidad de estafa que se ha practicado en Venezuela desde hace años, pero ahora volvió con más fuerzas durante la pandemia, y es que con el uso de esta frase y posteriormente “cambié de número”, el estafador busca a sus víctimas para ofrecerles una cantidad de dólares a una tasa que resulta muy atractiva, puesto que es menor que el valor de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV) o las referencias paralelas.



Y es que algunos caen en el fraude, porque son muchos los que tienen a alguna María entre sus contactos. Otros ya más informados y cautos hacen caso omiso a los textos por SMS o Whatsapp y hasta se atreven a contestar con bromas o insultos en algunos casos.

Leer más!

Los subsidios, esas ganancias sociales

LOS SUBSIDIOS:

ESAS GANANCIAS SOCIALES





Por Maximiano Millán - Docente/Catequista

“Estado de bienestar social: Sistema económico en el que el Estado asume la responsabilidad y la prestación de un gran número de servicios, como educación o sanidad, de forma poco indiscriminada y sin coste para el destinatario directo de los mismos.”

Las quejas por la situación económica en nuestro país están alcanzando niveles de enfrentamiento entre grupos sociales, expresados en las protestas de esta semana pasada en Yaracuy. Algunos piensan que son espontáneas respuestas del malestar de una parte de la sociedad, otros que son orquestadas para consabidos fines políticos.



Cualquiera sea la razón de esta situación, es obvio que el caldo de cultivo para estos hechos es una mezcla de salarios bajos, fallas en los servicios esenciales, agua por ejemplo y una alta dificultad para conseguir energía, gas o gasolina. Más que caldo, parece un suculento sancocho, preparado desde los sancionadores y sus aliados.

Leer más!