El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la tarde de este lunes 31 de agosto una decisión que se traduce en un golpe de timón en la política venezolana. Se trata de un decreto de indulto que incluye a presos políticos y diputados en el exilio.
Entre los 110 indultados, se encuentran los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro y Roberto Marrero, y el periodista Nicmer Evans, quien se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
La decisión incluye a:
Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Adrés Mejía, Rafael Guzmán, Winston Flores, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Renzo Prieto, Vasco Da Costa, Gilber Caro, Franco Casella, Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, Ismael León, Miguel Aristimuño, Isabel Moncada, Nelly Moreno, Wilmer Toro, José Daniel Hernández y Rubén Darío Rojas.
Los indultos se han concedido por decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, con el "supremo compromiso" de alcanzar la "paz y la reconciliación", y que entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.
|