En las publicaciones en redes sociales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se refleja la activación en cuanto a los ensayos de protocolos de bioseguridad para operaciones aéreas en el marco del Covid 19. Niveles de afectación en el desempeño del personal técnico aeronáutico y tripulación por la pandemia, ha sido otro de los aspectos discutidos en reuniones y en ponencias realizadas en plataformas digitales.
Aunque la restricción de operaciones persiste, fuentes del sector señalan que es posible que para el 13 de agosto puedan iniciar algunas actividades en el espacio aéreo nacional. Hace dos semanas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se ha comenzado a observar movimientos en este sentido, como sucede en otras naciones latinoamericanas. Dos líneas nacionales ya iniciaron la formación y adiestramiento de su personal en la citada sede aeroportuaria.
Mientras tanto existe gran expectativa de pasajeros varados dentro y fuera del país, quienes no han podido regresar a sus casas desde el 16 de marzo pasado. En Argentina más de 300 venezolanos se encuentran varados,similar situación se vive en diferentes ciudades de Estados Unidos y aún queda un grupo por repatriar desde España.
|