Lunes | 27/01/2020




Leer más!

Efemérides | 27ENE


Leer más!

Nacimiento | 27ENE


Leer más!

Fallecimiento | 27ENE

Leer más!

¿Se reactivó el sector inmobiliario?

¿SE REACTIVÓ EL SECTOR INMOBILIARIO?





Como mencionábamos en la columna de aproximadamente un año llamada: ¿Vender o esperar?, señalábamos que “el mercado inmobiliario en Venezuela, ha estado en declive o deprimido desde hace varios años, donde el comprador era quien marcaba realmente la batuta en la fijación del precio de venta de los inmuebles (…) Sin embargo, con la llegada de Juan Guaidó a la presidencia de la Asamblea Nacional (…) las expectativas de un inminente cambio político comenzaron a reflejarse en el mercado inmobiliario.



Los activos comienzan a revalorizarse y el vendedor actúa con menos premura y más cautela en un ambiente de mejores expectativas”, este movimiento se llamó: “Efecto Guaidó”.

Leer más!

La revolución y las criptomonedas

LA REVOLUCIÓN Y LAS CRIPTOMONEDAS





“Con la fortaleza de su tecnología encriptada se concibió como una divisa para ser usada en el intercambio comercial y financiero sin necesidad de pasar por la zona USA, convirtiéndose en una amenaza inusual y extraordinaria para el gobierno de Trump”
Pasqualina Curcio

Sobre las criptomonedas los venezolanos de a pie, hemos escuchado muy poco hasta la aparición del Petro. Sin embargo desde su nacimiento en el mundo de las finanzas nos ha tocado escuchar cosas tan diferentes como; 1. Considerarlas una trampa para lavar dinero y estafar a los pequeños inversores o 2. Que ellas son la manera de evitar que los bancos centrales de los países desarrollados empobrezcan más a sus conciudadanos, como ya lo habíamos descrito con anterioridad (OE59).



Hay un aspecto que sobre el tema no podemos dejar de lado: el Petro no es una criptomoneda en el sentido estricto del término, por eso quizás en muchos medios aparece catalogado como un criptoactivo. ¿Será esto definitivo para que el Petro muera en el intento de nacer? O por el contrario ¿Será la base de la nueva arquitectura económica que nos permitirá proteger nuestros, ya muy golpeados, sueldos y salarios?

Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!