LVBP lista para Play Ball

LVBP LISTA PARA PLAY BALL


Por: Cristian Salazar – Periodista | @Nota_Deportiva

Luego de varios anuncios oficiales y extraoficiales en cuanto si habría o no temporada de béisbol venezolano y la fecha de inicio, ya todo está listo para la voz de PLAY BALL. 




A pesar que la liga Futve y la Superliga de Baloncesto empezaron entre octubre y noviembre, éstas han pasado desapercibidas aún y cuando tienen buena cantidad de seguidores, sin embargo, el béisbol tan solo en los preparativos ya es tendencia por lo que se avecina. 

Démosle un vistazo a la actualidad de la pelota venezolana. 

LOS OCHO EQUIPOS CONFIRMARON MANAGERS


La temporada 2020-2021 de la LVBP inicia el próximo 27 de noviembre y todos los equipos cuentan con su managers para esta campaña, algunos repitiendo, otros volviendo y también nuevas experiencia veremos durante este nuevo curso.
VÍCTOR GARATE – LEONES DEL CARACAS. El ex-lanzador de la LVBP repite como estratega de los capitalinitos para esta temporada 2020-2021 y tendrá como objetivo regresar a los Leones a lo más alto del béisbol venezolano.

CARLOS GARCÍA – NAVEGANTES DEL MAGALLANES. “El Almirante” García, vuelve para esta temporada 2020-2021 de la LVBP a comandar a la Nave Turca, siendo este regreso de mucho interés teniendo en cuenta lo que este mánager le ha dado al Magallanes en el béisbol de Venezuela.

JOSÉ MORENO – CARDENALES DE LARA. Moreno tendrá un nuevo ciclo en su carrera con los actuales campeones de la LVBP y el único objetivo de este equipo para la temporada 2020-2021 es ir en busca del tricampeonato, confiando en este dirigente para dicha hazaña.

LUIS UGUETO – TIGRES DE ARAGUA. Luego de concretar el título de la LVBP el año pasado, Ugueto cambia de aires y vuelve a los Tigres de Aragua, pero ahora como mánager para esta temporada 2020-2021 de la liga.

ROUGLAS ODOR – ÁGUILAS DEL ZULIA. Finalmente Odor será el mánager de las Águilas en la LVBP y luego de trabajar con Caribes de Anzoátegui en la campaña pasada, trabajará como dirigente principal en la temporada 2020-2021 con el equipo que hace vida en su ciudad natal, Maracaibo.

GUSTAVO MOLINA – TIBURONES DE LA GUAIRA. El ex-receptor, tomará las riendas de los Tiburones para esta temporada 2020-2021 de la LVBP, siendo además su primera experiencia como dirigente en el béisbol profesional.

JACKSON MELIÁN – CARIBES DE ANZOÁTEGUI. El expelotero seguirá al mando de la Tribu para la temporada de LVBP 2020-2021 y tendrá como objetivo claro tomar revancha y poder guiar a los oriéntales al título, mismos que quedaron a las puertas del mismo el año pasado.

HENRY BLANCO – BRAVOS DE MARGARITA. Blanco vuelve a los Bravos luego de un tiempo y será quien comande a la novena margariteña en la temporada 2020-2021 de la LVBP, donde seguramente con su experiencia querrá brindarle alegrías a los fanáticos de este equipo isleño.

REGLA PANAMERICANA


Finalmente la temporada 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tendrá la regla panamericana.

Los presidentes de las diferentes organizaciones acordaron implementar dicha regla que busca beneficiar sobre todo, a los lanzadores, que su mayoría tiene poco tiempo de preparación.

Esta nueva norma consiste en que cada extrainning de los juegos de la LVBP iniciará un corredor en segunda base. Al principio de las conversaciones no estaba contemplada.

Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo para incluirla en las condiciones de la zafra 2020 en la pelota invernal.

Ahora, ¿A ustedes les gusta la regla panamericana?

NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA EN LA LIGA


Ante la contingencia por la pandemia y otros motivos nacionales, se demoró el inicio de la zafra casi dos meses de lo habitual, por ende se ideó un calendario más corto y específico. 

Divisiones: Occidental (jugándose entre Barquisimeto y Valencia, con Cardenales, Zulia, Magallanes y Aragua) y Oriental (se jugaría entre Aragua y Caracas con Bravos, Caribes, Leones y Tiburones)

• Juegos inter divisiones

• 40 juegos de temporada regular (con doble juego de forma habitual)

• Magallanes y Tigres tendrán doble cuota de importados (6)

• Se jugará con público (30%)

• Los semifinalistas se van a definir en 7 juegos y luego una final bajo el mismo formato. Siete al mejor de cuatro.


También el mercado de cambios en la liga se ha puesto de manifiesto en las últimas dos semanas, todas las divisas lucen equilibradas como para garantizar competitividad y emoción a toda la afición.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva, también nos puede seguir por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/Nota_Deportiva y entérate de las últimas novedades del mundo del Deporte y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.




Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario