¿Tener mucho sueño es señal de enfermedad?



¿TENER MUCHO SUEÑO ES SEÑAL DE ENFERMEDAD?


Por: Herlis Dominguez – Periodista | @LargaVidaRDN

Puede suceder que duermas un montón de horas en la noche y sin embargo sigas sintiéndote agotado durante el día.




Esta patología se conoce como hipersomnia y al menos 20 de cada 100 personas la padece.

En los casos más leves, se puede notar un aumento del sueño en momentos en los que se realicen actividades muy tranquilas como ver televisión, leer un libro, contemplar el paisaje e incluso en conversaciones que te resulten aburridas.

Ya cuando la hipersomnia es moderada, el sueño puede llegar incluso cuando estás realizando dinámicas movidas que no te generen aburrimiento. Puede pasar que te de sueño cuando estés manejando, a pesar de que es una labor que implica un grado elevado de concentración.
La situación es más alarmante cuando hay hipersomnia severa pues, en resumidas cuentas es cuando no tienes control sobre tu cuerpo y te quedas dormido en cualquier lugar o situación.

Para llegar a este diagnóstico, es importante que se revisen ciertas rutinas como el consumo suficiente de agua, el aporte de nutrientes a través de los alimentos, la ingesta excesiva de comidas cargadas de grasas y azúcares, sobrepeso, crisis nerviosas y estrés.

POR OTRO LADO HAY QUE EVALUAR SÍNTOMAS COMO:


• Sueño en exceso aunque hayas dormido suficientes horas durante la noche.

• Dificultad para despertar y para procesar el inicio de un nuevo día. En este caso la persona puede abrir los ojos y pasar un buen rato en la cama antes de decidir salir de ella.

• Dormir durante el día por más de una hora y aún así sentir que no has descansado ni siquiera un poco.

• Cambios drásticos de humor debido al sentimiento de falta de descanso.

• Dolores de cabeza al sentir que no se duerme lo suficiente.

Para determinar un diagnóstico exacto, será importantísimo acudir a consulta con un especialista quien te realizará algunas pruebas para descartar otras patologías como diabetes, apnea de sueño, problemas metabólicos, exceso de calcio en la sangre o alteraciones en los niveles de sodio, hipotiroidismo, entre otras.

Recuerda lo importante del descanso para el correcto desempeño de tus actividades diarias.
Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario