Curiosidades de Netflix

CURIOSIDADES DE NETFLIX


Por Melissa Ballestero - Tecnóloga | @ZonaTecnoRDN

La transmisión por streaming ha tomado fuerza en la actualidad y sin duda alguna Netflix es el gigante en dicho campo. Su plataforma ofrece un universo de películas y series para todos los gustos, tanto así que es ya, una importante competidora para las cadenas más prestigiosas de televisión por cable.



Hoy por hoy podemos afirmar que Netflix se ha vuelto un fenómeno de la cultura actual y una muestra representativa de los principales cambios en la manera en que consumimos cine y televisión. Por este motivo, en nuestra columna de hoy, decidimos contarte algunos datos curiosos que probablemente no sabían sobre esta plataforma ¡Comencemos!

1. El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos bajo demanda, cuando la compañía Blockbuster le cobró 40 dólares de multa por haber devuelto una película más tarde de lo debido. La película era Apollo 13.

2. Aunque mucha gente piense que es relativamente nueva, Netflix nació en el año 1997, justo un año antes que Google. En aquella época no había infraestructura para ofrecer contenidos en streaming así que alquilaban y enviaban sus películas y series en DVD.




3. Blockbuster, que alguna vez fue el principal servicio de alquiler de videos en el mundo y llegó a tener más de 9.000 tiendas, rechazó varias veces ofertas para comprar Netflix. Una de ellas, era de tan sólo 50 millones de dólares. Hoy en día, Netflix vale 20 mil millones.

4. Se estima que todo el contenido de la plataforma, pesa un total de 1.024 TB o un millón de Gygabytes.

5. Las personas encargadas de indexar el contenido de la plataforma trabajan desde casa viendo el contenido que Netflix compra o produce. Su función básica consiste en etiquetar el contenido con unas 1.000 palabras clave con el objetivo de mejorar las recomendaciones que se le hacen a cada suscritor. El salario para los que acaban de empezar es de 18 dólares la hora.

6. El algoritmo de Netflix está tan perfeccionado que, siempre que vemos algo nos muestra otras producciones similares. Esos datos le sirven a la compañía para crear más contenido de ese estilo y así satisfacer las demandas del público.

7. De todos los mercados a los que se ha expandido, el de más rápida expansión ha sido el de Latinoamérica. China, Siria y Corea del Norte son los únicos países que no poseen el servicio.

8. Con una cantidad absurda de dinero para colocar en contenidos, no es de sorprender que la serie más cara de producir en la historia de la TV sea de Netflix. Nos referimos a "The Crown", la serie sobre la reina Isabel II. En el primer episodio, se ve una réplica del vestido que usó la verdadera reina en su boda, lo increíble es que el original costó menos.




9. Netflix vigila y analiza los sitios de torrentes más conocidos para ver qué es lo que se descarga más y así saber qué comprar y agregar a su librería.

10. Para inicios de este año, Netflix acumulaba 183 millones de suscriptores; solo entre enero y marzo del 2020 Netflix logro sumar 15.8 millones de usuarios nuevos.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Nos leemos la próxima semana!















Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario