Conoce los diferentes lenguajes del amor

CONOCE LOS DIFERENTES LENGUAJES DEL AMOR


Por Ariam Sevilla - Orientadora

Se dice que el amor es el lenguaje universal, ese el cual trasciende fronteras más allá de lo inimaginable, el que conecta corazones y almas en un solo sentir. Suena romántico ¿no?.



Lo cierto es que a pesar de lo bonito que se lee, no siempre es así, el amor se manifiesta de distintas maneras y el desconocimiento de estas manifestaciones es la razón por la cual muchas relaciones se fracturan y en ocasiones para siempre.

Chapman destaca que cada persona tiende a expresar su amor y prefiere recibirlo de maneras concretas y nos describe algunos tipos de amor existente:

1. Palabras. Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro. Son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan un efecto muy positivo en la otra persona; aumentando su autoestima, su seguridad y su bienestar. "Casi todos recordamos palabras fugaces que marcaron nuestras vidas”.




2. Tiempo de calidad. Vivimos en la sociedad de las prisas que junto a las falsas necesidades creadas por el mercado (tener el mejor auto, viaje, casa, etc.) nos hace olvidar lo que significa realmente el tiempo de calidad. Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto (una buena cena en u restaurante caro), sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores. No hay otro objetivo para la persona, más que compartir ese tiempo con la persona que quiere.

3. Regalos. El significado del regalo parece haber perdido valor en una sociedad consumista: “Cuanto más regalos y más caros mejor”, independientemente de su necesidad o utilidad. Pero muchos estarán de acuerdo en que hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborado por la propia persona o comprado esfuerzo.

Por eso, para algunas personas este tipo de regalos simboliza una expresión de amor muy bonita; quien le regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en ella. En la otra parte, quien está trabajando en realizar u obtener ese regalo, disfruta desde que tiene la idea, hasta después de haber dado el regalo al otro, sin esperar más que su sonrisa.

4. Actos de servicio. Tratar de agradar a la persona sirviéndoles o haciéndoles favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria. "No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro".





5. Contacto físico. Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados. "Puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor".

En este punto la comunicación con tu pareja juega un papel de vital importancia; es necesario expresar cuál es tu manera de de recibir y expresar amor y llegar a acuerdos saludables para ambos dentro de la relación.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.
















Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario