¿Cómo lidiar con el mal olor en las axilas?

¿CÓMO LIDIAR CON EL MAL OLOR EN LAS AXILAS?





Por Herlis Domínguez | Periodista
Es terrible tener que lidiar con el mal olor en las axilas pues nadie quiere presumir de sentir una penca de sábila bajo los brazos.



A pesar de que es una situación bastante desagradable, es muy frecuente y la principal causa es que nuestro sudor entra en contacto con las bacterias que se acumulan en la zona y zas, ocurre la magia negra.


Sin embargo hay otras condiciones médicas que pueden agravar el mal olor en las axilas como la obesidad, diabetes, infecciones por hongos, etc.


A eso se le suman factores como la mala higiene personal, medicamentos a base de hormonas, hábitos como fumar y consumir bebidas alcohólicas e incluso el consumo de ciertos alimentos.

Así como lo leen. Hay algunos consumibles que al ingerirse con demasiada frecuencia, alteran nuestro olor corporal. Ejemplos de esto pueden ser el ajo, la cebolla, curry, alimentos procesados, café y carnes rojas.





Para evitar el mal olor en las axilas, les dejo algunas recomendaciones:

Lavarse muy bien las axilas, por lo menos dos veces al día, con un buen jabón antibacterial. Yo he probado el de azufre y me va de maravilla.

Cerciorarse de retirar el exceso de desodorante o cualquier producto que se aplique en las axilas.

Tratar de no repetir la ropa es vital pues en las telas se acumulan las bacterias y cuando éstas entran en contacto con el sudor pues ya sabemos en qué termina la historia.

Mantener el área libre de vellos o al menos bien recortados, ayudará a evitar el concierto de bacterias.

Usar antitranspirantes en lugar de desodorantes. Recordemos que los segundos solo cumplen con la función de perfumar mientras que los primeros evitan la sudoración excesiva que puede alborotar a los agentes que causan el mal olor.






Entre los remedios caseros que puedes usar, prueba con usar bicarbonato de sodio. Esto ayudará a controlar la transpiración mientras se eliminan las bacterias. Igualmente puedes limpiar tus axilas con infusión de tomillo y romero durante el baño habitual.

Si nada de esto les funciona pues lo ideal es que acudan con un dermatólogo para que les recomiende algún tipo de tratamiento que permita regular los niveles de PH o cualquier otra alteración que estén sufriendo.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Tengan una feliz semana y ¡Larga vida!
















Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario