Se activa el Deporte ¿Pronto?

SE ACTIVA EL DEPORTE ¿PRONTO?





Por: Cristian Salazar
Pasan los días de cuarentena mundial y se van flexibilizando las restricciones que están en contraste con las estadísticas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de esto ya hay fútbol en Europa, Béisbol en Corea y pronto en América.



Precisamente en Corea del Sur es uno de los países que mejor ha tratado la pandemia de coronavirus (COVID-19) redujo su registro de nuevos casos diarios de 909 a sólo 74 nuevos contagios, lo que asegura que el contagio ha sido controlado.

NBA EN ORLANDO


Según reportó The Athletic, el Estado de Florida albergará la continuidad del mejor básquetbol del mundo. Mientras de manera oficial jugadores, equipos y aficionados están a la espera de la decisión definitiva, por parte del Comisionado Adam Silver, de continuar o cancelar la temporada 2019-2020 de la NBA, la opción de poder volver a las canchas en un lugar aislado del mundo comienza a tomar más forma.

Mientras de manera oficial jugadores, equipos y aficionados están a la espera de la decisión definitiva, por parte del Comisionado Adam Silver, de continuar o cancelar la temporada 2019-2020 de la NBA, la opción de poder volver a las canchas en un lugar aislado del mundo comienza a tomar más forma.

Por su parte, el insider Keith Smith, quien trabajara por dos décadas para Disney, comentó en su cuenta de Twitter que el complejo "ha comenzado las primeras etapas para adaptar algunos de sus espacios hoteleros para albergar la NBA y sus necesidades", y agrega que "el ESPN Wide World of Sports Complex también ha realizado algunos trabajos en previsión de albergar la NBA y posiblemente la MLS".





MLB EN DISPUTA


En éstos momentos, Major League Baseball y los dueños están negociando arduamente con los jugadores y el Sindicato los detalles de la vuelta del béisbol éste mismo año, con el principal argumento por parte de la MLBPA de no aceptar la propuesta de los propietarios es el recorte salarial que buscan imponer a pesar de haber llegado a un acuerdo anteriormente.

Lo cierto es que los jugadores ya había aceptado un recorte de sueldo en marzo pasado, aferrándose a dicho argumento, además de explicar que para los dueños las pérdidas monetarias no serán tan drásticas y pagar esos sueldos no afectará masivamente el negocio ni la rentabilidad. Sin embargo, los dueños quizá ya tienen éste problema solucionado tras unas filtraciones de e-mails.

De acuerdo con información de Joel Sherman de The New York Post, un abogado que representa a Major League Baseball en las negociaciones con la MLBPA filtró un e-mail al periodista donde se detalla que en las negociaciones que hubo entre ambas partes en marzo, donde salió el primer acuerdo que los peloteros defienden, los representantes del sindicato reconocieron que sería necesaria otra negociación si la temporada se iba a jugar a puertas cerradas.

Ésto sin duda pone a los dueños con el toro por los cachos en las negociaciones, ya que al reconocer el sindicato que se necesitaba una negociación más para llegar a un acuerdo final, hace quedar mal a la asociación y los propietarios pueden usar a los medios de comunicación (cómo ya lo están haciendo) y a la fanaticada de su lado y presionar a los jugadores a firmar el acuerdo que ellos deseen.

¿Y EL FUTBOL EN ESPAÑA?


El fútbol se prepara para reiniciarse en LaLiga Santander. Tras una primera toma de contacto con entrenamientos individuales, desde este mismo lunes los futbolistas ya trabajan en pequeños grupos de diez hombres para, este mismo jueves, aparecer las noticias más esperadas: el balón volverá a rodar, si nada se tuerce, el próximo viernes 19 de junio.

Con LaLiga protegiendo a sus jugadores e intentando evitar todo tipo de contactos, la patronal dirigida por Javier Tebas ya habría decidido, según ha informado este jueves El Partidazo de COPE que el primer partido tras el parón del COVID sea el disputado entre el Sevilla FC y el Real Betis, jugándose el viernes 19.




DE REGRESO EL FÚTBOL EUROPEO


Ya hay fechas concretas para la reanudación en 12 de ellas -incluida Alemania- y probables en otras 14, entre ellas la española el 19 de junio.

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) actualizó la situación de la vuelta a las competiciones según los últimos datos facilitados por estas, que señalan fechas concretas para su reanudación en 12 de ellas -incluida Alemania hace días- y probables en otras 14, entre ellas la española el 19 de junio.

Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la "Bundesliga" alemana el pasado día 16, la EPFL prevé el regreso este mes de mayo de las ligas en República Checa (25-may), Dinamarca (28-may), Polonia (29-may) Israel, Lituania y Serbia (30-may). En junio lo harán Austria (2-jun), Portugal (4-jun), Turquía (12-jun), Noruega (16-jun) y Rusia (21-jun).

Inglaterra. "Premier" vuelta a entrenamientos en pequeños grupos desde el 19 de mayo. Trabaja con el gobierno para reanudar en junio, cuando sea seguro hacerlo. Protocolo para entrenamientos y otros en preparación.

Italia. Entrenamientos en grupo desde el 20 de mayo. Posible regreso de la Serie A el 13-junio, pendiente de decisión que puede tomar el gobierno el 28 de mayo. Protocolos médico y de entrenamiento y otros en desarrollo.

Así está el panorama deportivo mundial, recordando que el deporte nacional esta suspendido hasta nuevo aviso, especialmente mientras exista cuarentena oficial en el país.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...