Hollywood: Un cuento de hadas que no profundiza

HOLLYWOOD:

UN CUENTO DE HADAS QUE NO PROFUNDIZA





Por Mairim Soledad González
Ryan Murphy tiene nueva miniserie en Netflix. En esta ocasión nos encontramos con 'Hollywood', un drama de época que nos lleva a la edad de oro del cine estadounidense en un ejercicio de reimaginación (o historia alternativa) de esos tiempos.



Así, 'Hollywood' nos lleva a mediados de los 40, al entretenimiento después de la segunda guerra mundial y a un grupo de actores y guionistas que aspiran a dar el salto grande con la certeza de que bien por raza, bien por orientación sexual lo tienen todo en contra.


No es tanto un ejercicio de lucha y reivindicación si no más bien una visión de lo bonito que hubiera sido si esa batalla se hubiese librado, y ganado, en 1947. Y ya. La serie está llena de optimismo, del brillo esplendoroso con el que nos gusta rememorar las épocas pasadas, la fabricación de los sueños en celuloide, el glamour y la pasión.

Ryan Murphy e Ian Brennan muestran ese mejor lado de Hollywood: el de los sueños haciéndose realidad con la reflexión del "qué bonito habría sido si esto también hubiera pasado" y cómo sería hoy las ceremonias de los Óscar (y su #OscarsSoWhite actuales) si a finales de los años 40 hubiera habido avances en la diversidad de raza.





Como siempre la mano de Murphy se nota para bien en el cariño del realizador hacia lo que trata y el sentido del espectáculo y de la puesta en escena que posee.

Pero también tenemos un guion que no termina de mantenernos en tensión, de ofrecernos la magia que nos promete y de una lectura demasiado simplista y, por qué no decirlo, literal, de un tema mucho más complejo de lo que nos cuentan en la serie.

Vía Espinof





TRAILER DE LA SEMANA

FULLER HOUSE. Temporada final







ESTA SEMANA SE ESTRENA






Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspeciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV o también puedes participar en nuestro Grupo Interactivo: t.me/SinEfectosEspecialesChat y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario