Lo que NO debes hacer si tienes síntomas del Coronavirus

LO QUE NO DEBES HACER SI TIENES SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS





La propagación del Covid-19 en todo el mundo ha sido un hecho que ha despertado nuestras alarmas. Solamente en Venezuela se pudo conocer en la noche de este martes que hay un número de 91 casos confirmados.



Con esta cifra aumenta la incertidumbre sobre lo que está pasando y cuándo terminará, si realmente hay una solución o si las medidas que se están tomando son las adecuadas, pero este no es el propósito de mi columna de hoy.

Es sabido que el Coronavirus o Covid-19 tiene algunos síntomas que muchos asocian con los de un resfriado común, sin embargo hay algunas diferencias.

En el caso de estar contagiado, la persona presentará no solo fiebre y escalofríos sino también flema entre amarillenta y verdosa, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Acá les dejo algunas recomendaciones sobre las cosas que NO deben hacer si tienen síntomas del Coronavirus:




Tomar cualquier tipo de medicamento para aliviar los síntomas. Lo más importante es ponerte en contacto con un especialista de salud para que este te oriente sobre el tratamiento adecuado y en el caso de que el cuadro se agrave, contacta a las autoridades locales para que te den las instrucciones a seguir.

Estar sin tapabocas. Recuerda que los agentes del virus se propagan a través de las secreciones que salen de la nariz y la boca. Usa el tapabocas incluso si estás en casa para que quienes conviven contigo no corran el riesgo de contagiarse.

Salir a la calle. Tienes que hacer lo posible por permanecer aislado para evitar que el virus se siga propagando, además, estar en ambientes externos puede agravar tu cuadro clínico.

Dejar de usar antibacterial y minimizar el lavado de manos. Estas medidas deben ser más rigurosas incluso si ya tienes el virus ¿la razón? pues para evitar que las personas de tu entorno se contagien. IMPORTANTÍSIMO mantener la limpieza de todas las áreas de casa.

Recordemos que aún no hay una cura para esta enfermedad y que los números siguen subiendo. La prevención es una gran aliada para minimizar el aumento de los casos.

Seguimos en cuarentena social así que evita lugares concurridos a menos que sea estrictamente necesario salir, lávate bien las manos con agua y jabón y mantén distancia de al menos un metro de cada persona.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.



Feliz semana y ¡Larga vida!









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...