¿Qué pasa cuando no comes carbohidratos?

¿QUÉ PASA CUANDO NO COMES CARBOHIDRATOS?





Alimentarse correctamente es un verdadero reto. Son demasiados los mitos que circulan alrededor del hecho de comer carbohidratos, incluso los satanizan y los buscan excluir de todas las dietas.



Lo cierto es que este tipo de alimentos son FUNDAMENTALES para el correcto funcionamiento del organismo, básicamente porque son nuestro combustible.
Aunque los carbohidratos se convierten en azúcar y calorías, son estos depósitos de grasa los que nos mantienen llenos de energía a lo largo del día. Si nos privamos de consumirlos, podemos sentir:

• Fatiga
• Somnolencia
• Lentitud al momento de razonar alguna idea
• Irritabilidad y cambios bruscos de humor
• Ansiedad por comer en exceso
• Dolor de cabeza
• Mareos

La mejor forma de obtener el equilibrio en tu alimentación es que escojas opciones integrales en lugar de las refinadas pues el contenido calórico de las últimas son más difíciles de metabolizar por el cuerpo.




Como un plus, recuerda que los cereales integrales y los carbohidratos provenientes de tubérculos son ricos en fibra, lo cual contribuirá con una mejor digestión y eliminará molestias como el estreñimiento.

Lo ideal es que en nuestros platos de comida, 1/4 del mismo esté constituido por carbohidratos, 1/4 de proteínas y 1/2 de vegetales o verduras.

Igualmente no todos tenemos las mismas necesidades nutricionales, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un especialista para que idee tu plan de alimentación adaptado a lo que requieres y que te garantice un aporte completo de vitaminas y minerales.

Matarse de hambre JAMÁS debe ser la opción para llegar al peso adecuado. No comprometas tu salud por simple vanidad.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.


Feliz semana y ¡Larga Vida!









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...