Cambios en la MLB ¿Innovación o mutación?

CAMBIOS EN MLB

¿INNOVACIÓN O MUTACIÓN?





El béisbol es un deporte clásico, digno del romanticismo de pasión, que no conoce del tiempo ni de intereses. Sin embargo esto es más que un negocio, es una industria y lo entiende bien el comisionado Rob Manfred que se juega el pellejo al modificar muchos reglamento en otrora impensables.



La pelota, ha pasado el treinta años de ser el deporte número uno en Estados Unidos, al cuarto lugar detrás del fútbol Americano, el baloncesto y el hockey; quizá las mayores busca impresionar a nuevos fanáticos que son en teoría los seguidores del mañana. Parte del argumento, es que las nuevas generaciones encuentran en juego lento y aburrido...

NUEVOS REGLAMENTOS


Enfrentar un mínimo de tres bateadores:

Uno de los cambios que más ruido generó desde que fue reportado es la obligación de bateadores mínimos que tiene que enfrentar un pitcher.

Todos los lanzadores, sean abridores o relevistas, deben de lanzarle mínimo a tres bateadores o acabar la entrada para poder ser relevados por otro compañero.

La única excepción a la regla será cuando un lanzador se lesione o tenga una enfermedad que le impida lanzarle al mínimo de rivales o terminar el inning. Este cambio e aplicará a partir del 12 de marzo en los juegos de Spring Training.

Cambios en los rosters:

Roster de 26 jugadores: Las listas de jugadores se expanden de 25 a 26 jugadores para 2020, de los cuales, un máximo de 13 pueden ser lanzadores.

Rosters más pequeños en septiembre: La tradicional expansión al roster de 40 jugadores se verá reducida esta temporada, pues ahora, los equipos sólo podrán tener un máximo de 28 peloteros en su roster durante septiembre.

Designación de jugadores multifuncionales: Un jugador “multifuncional” (aquellos que lanzan y batean), como Shohei Ohtani, ahora tendrán dicho estatus en el roster. Eso les permite permanecer en la lista como un jugador de posición, sin formar parte de la nómina de 13 lanzadores máximo que están permitidos en el roster

Jugadores de posición lanzando: Para que un jugador de cuadro o outfield pueda lanzar, el juego deberá estar en extra innings o con una diferencia de seis carreras, ya sea a favor o en contra. Durante un juego normal de nueve entradas, sólo los 13 jugadores inscritos como lanzadores en el roster podrán lanzar.

El jugador 27: Cada organización podrá agregar un jugador más a su roster regular en eventos especiales, específicamente, dobles juegos o eventos internacionales como la SERIE DE CIUDAD DE MÉXICO.




Lista de lesionados y periodo de opcionado:

Pitchers y jugadores “multifuncionales” tendrán un periodo mínimo de estancia en la lista de lesionados de 15 días, en vez de los 10 de las temporadas pasadas. Los jugadores de posición seguirán yendo a la Lista de Incapacitados durante 10 días.

Por último, los lanzadores que sean bajados a las Ligas Menores deberán de tener una estancia mínima de 15 días en vez de 10. Al igual que con la Lista de Lesionados, los jugadores de posición deberán permanecer 10 días.

Tiempo del mánager para pedir un reto:

El tiempo de los mánagers para retar una jugada a través de la repetición será recortado de 30 a 20 segundos, el único cambio que no había sido reportado antes de ser anunciado con el resto de las medidas oficiales.

Veremos cómo es tomado esto por los veteranos, por lo pronto parecen ocupados el tema del robo de señas por los Astros en la zafra pasada.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...