Estadio La Guaira: De Café a Fórum

ESTADIO LA GUAIRA: DE CAFÉ A FÓRUM





Estimados lectores, espero que hayan pasado felices fiestas en compañía de familiares y seres queridos. Estamos de vuelta para comentar más deportes por RDN Digital.



En la última columna hablamos de "BÉISBOL EN MACUTO" y eso aún no sé ha dado. Increíble. Impresionante las cosas que en nuestra tierra ocurren y mucho más en materia organizativa de estado.

Cuando inició la idea que la entidad litoralense tuviese un estadio profesional, lo manejaba una empresa, que no fue la que la terminó, luego de varias fechas de entrega fallidas y un cambio de nombre del estado... Todo lo que ocurrió y no estaba listo.

Inicialmente se le asignó el nombre de Carlos "Café" Martínez en memoria de uno de los jugadores más emblemáticos de los Tiburones de La Guaira, quién además formó parte de la popular "guerrilla" y que además le ayudó entre otras cosas ganar varios títulos en la LVBP. De último momento este nombre fue removido. ¿El motivo?

La iniciativa principalmente fue gestada para que los Tiburones tuviesen sede propia en el estado que verdaderamente representan, a pesar de tener tantos años compartiendo casa con los Leones del Caracas, en el parque de la UCV era el momento para que tuviesen su propia casa; sin embargo, ante la actual situación entre la LVBP y MLB (a pesar de levantar el veto) la gerencia pareciera al menos por ahora no querer inmiscuirse con dichoso estadio que es obra del estado "La Guaira" (antes Vargas), ya que llegaron a un acuerdo para poder firmar jugadores de Grandes Ligas y circuitos de ligas menores y que no le pase como a Tigres y Navegantes que al ser fundaciones dependientes del estado a través de las gobernaciones no pudieron incorporar dichas piezas.




Muy bonito el estadio, está en el sector de Macuto, con una vista inigualable al estar custodiado por el Mar Caribe en sus aguas del Litoral. Muy atractivo, pero que al ser una obra del estado regional en conjunto al estado mayor, compromete su utilidad para el béisbol profesional que se sacudió rápido el patrocinio estadal que tanto afectó la actual temporada de béisbol. De hecho fue "inaugurado" tres fechas después y sin la presencia de equipos profesionales.

Primero tenía fecha para el 15 de diciembre, luego se pospuso para el 18, después para el 27 y finalmente fue estrenado el 5 de enero con un juego representativo de figuras del deporte guaireño. Esto sin tomar en cuenta que si fecha original de culminación era para 2017. Terrible.

Lo mejor de todo es que en esta tan atípica y accidentada temporada, los Tiburones han sido los más consistentes de la campaña, vinieron de menos a más para terminar primeros en ronda regular y están a punto de avanzar a semi finales luego de dominar a Leones 3-1 la serie.

SURGEN VARIAS INTERROGANTES


• ¿Cuándo jugarán los Tiburones en el nuevo estadio?
• ¿Por qué se le cambió el nombre?
• ¿Se jugará algunas vez la Serie de Caribe?
• ¿Y los abonados en la UCV?

Son muchas las interrogantes. Si, hacía falta un estadio profesional moderno, pero urge más organización dirigida al desarrollo que a la búsqueda ciega de adeptos políticos.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario