El portal de investigación periodística Armando.Info denunció que nueve legisladores cabildearon ante autoridades de Colombia y Estados Unidos para librar de responsabilidad al empresario colombiano Carlos Lizcano en un caso de presuntos sobrecostos en la importación de alimentos para el régimen de Maduro.
La denuncia contra los parlamentarios se sumó a la de Humberto Calderón Berti, destituido por Guaidó como su embajador en Colombia, quien acusa a representantes del opositor de malversar fondos para atender a 148 militares que desertaron en febrero y se refugiaron en el país vecino.
Para Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, estos escándalos están causando un impacto dañino y fuerte en Guaidó y el resto de la oposición, generalmente dividida, pero que se había cohesionado en torno a su figura.
Ante sospechas de sobornos, el Parlamento investigará a los legisladores señalados, que fueron separados provisionalmente de sus funciones y que ahora acusan a Guaidó de corrupción en el manejo de recursos como presidente encargado.
|