Lunes | 21/10/2019




Leer más!

Fundación | Los Teques - 242 años


Leer más!

Fallecimiento | 21OCT



Leer más!

¿El aumento del sueldo solucionará nuestros problemas?

¿EL AUMENTO DEL SUELDO SOLUCIONARÁ NUESTROS PROBLEMAS?


El pasado lunes 14 de octubre, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y ex Ministro del Trabajo Francisco Torrealba, anunció por su cuenta en la red social Twitter el aumento del salario mínimo integral, de Bs. 65 mil a Bs. 300 mil, según la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.484 del 11 de octubre, aumento vigente desde el 1ero de octubre del presente año.



En principio, hubo confusión, que si se había publicado con una gaceta de vieja data, o que si el aumento había sido por más, en definitiva todo se generó, por la manera en que ahora está siendo divulgada esta información, ya que ni fue el Presidente en su acostumbrada cadena o por el Ministro a quien le compete esta materia. De hecho, el último aumento también fue hecho público por Torrealba y se aprobó en abril de este año, pero tras la filtración de la Gaceta Oficial, las autoridades lo confirmaron en mayo.

Leer más!

La norma como ideología de explotación

LA NORMA COMO IDEOLOGÍA DE EXPLOTACIÓN


“A partir del momento en que todos los hombres leen lo mismo… ven de un rincón a otro del mundo las mismas películas; oyen… las mismas informaciones,… la personalidad íntima de cada uno, el propio ser, dejan de contar absolutamente. Se produce una especie de mecanización...”
Charles de Gaulle

El que piense que la mecanización de la persona en la sociedad occidental capitalista que plantea el ex presidente de Francia, ocurrió por un desarrollo “normal” de la humanidad, es demasiado ingenuo. Mientras todos seamos uniformes en nuestro modo de pensar, sobre todo en el modelo económico, no será necesario sofocar los cambios propuestos con violencia o en paz, puesto que a todos nos parecerá “normal” nuestra forma de subsistir, aunque sea injusta.



De la misma manera si algún grupo muy consciente, trata de impulsar cambios en este sistema, se le acusa de terrorista, comunista, socialista o izquierdista; lo cual también hará ver como “normal” la represión hacia este grupo por parte del Estado. ¿Pueden definir “normal” por favor?


Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...