Lunes | 29/07/2019




Leer más!

Nacimiento | 29JUL



Leer más!

Fallecimiento | 29JUL

Leer más!

“Quítate tú pa’ poneme yo” La guerra a los carteles de la droga

'QUÍTATE TÚ PA’ PONEME YO':

LA GUERRA A LOS CARTELES DE LA DROGA





“… los vuelos ilegales de la CIA para proporcionar armas a sus mercenarios eran una oportunidad excelente para aprovechar la vuelta y enviar droga a EEUU, a menudo a través de las bases aéreas norteamericanas, según testimonios de los propios traficantes.”
Noam Chomsky

INTRODUCCIÓN
En una columna anterior: El negocio que sostiene al capitalismo OE28, nos atrevimos a inducir que los dólares sucios provenientes del tráfico de droga, eran el fondo de inversión que sostiene al capitalismo mundial. Por ejemplo todos sabemos que la venta y reventa de paquetes accionarios crean las famosas burbujas financieras, las cuales son títulos de valores extremosamente inflados en su valor nominal, esto produce pérdidas a los grandes bancos internacionales cuando se hace insostenible el valor de cambio de dichos títulos, por lo tanto la inyección de dinero sucio, no importa de donde venga, es una manera de recuperar las pérdidas y seguir revendiendo, es decir seguir inflando, dichos valores.



Una noticia que, para variar, no ha tenido la cobertura suficiente, pareciera demostrar que no estábamos equivocados: un alto ejecutivo de JP Morgan ha sido acusado de tráfico de estupefacientes por encontrarse en un barco de su propiedad 20 toneladas de cocaina. ¿Será esta la punta del iceberg?

Leer más!

¿Cae la inflación en Venezuela?

¿CAE LA INFLACIÓN EN VENEZUELA?





Venezuela, este hermoso y gran país, con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, cerró el año 2018 con una inflación del 130.060,2% según los datos oficiales del Banco Central de Venezuela, y con un pronóstico del 10.000.000% de inflación para el cierre de este año 2019, según los datos expuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Aunque, hasta los momentos, la inflación acumulada es del 1.155%, ha descendido la inflación con respecto al pasado, sin embargo, no estoy diciendo que el país este saliendo de la hiperinflación (ojalá así lo fuese), porque para ello, se requiere de doce (12) meses seguidos por debajo del 50% en el índice mensual del alza de precios.

Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...