Lunes | 17/06/2019


Leer más!

Efemérides | 17JUN



Leer más!

Nacimiento | 17JUN




Leer más!

Fallecimiento | 17JUN



Leer más!

¿Cuánto se compra con un dólar en Venezuela?

¿CUÁNTO SE COMPRA CON UN DÓLAR EN VENEZUELA?





“El capital no es simplemente un conjunto de mecanismos económicos... sino un modo multifacético de reproducción metabólica social, que lo abarca todo y que afecta profundamente cada aspecto de la vida”
István Mészáros

INTRODUCCIÓN
Mi difunta esposa me enseñó durante las más de tres décadas de matrimonio, a salir de compras con una lista en la mano. Es que el desorden de mi soltería no fue nada normal. Esto hizo de mí un archivador de facturas y de listas de compras para comparar los precios y optimizar los siempre deficientes ingresos que como docentes tuvimos.



Cómo he tenido la suerte, en este último año, de contar con ingresos en papel verde de los que confían en Dios, pude comparar cuatro compras realizadas con estos billetes en efectivo y ah sorpresa al redondear los precios de la compra con los precios actuales, vemos que en Venezuela se compran menos productos con el mismo dólar, cada día que pasa. ¿Se puede hablar de devaluación en el billete verde?


Leer más!

Nuevo cono monetario: ¿Positivo o Negativo?

NUEVO CONO MONETARIO: ¿POSITIVO O NEGATIVO?





Hasta el pasado jueves 13 de junio, el billete más alto de Venezuela era la pieza de Bs. 500, y menciono que era, porque desde ese día entraron en circulación tres (3) nuevos billetes: Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 (los tres con la imagen del libertador Simón Bolívar), según el anuncio del Banco Central de Venezuela (BVC) en su portal web el pasado miércoles 12 de junio de 2019; con la finalidad de "hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales", de acuerdo a lo indicado por el BCV en una nota de prensa.




Es importante señalar que hace menos de un año, hubo una reconversión monetaria, donde se le quitó cinco (5) ceros a la moneda del país, generándose además un nuevo cono de billetes y monedas, como consecuencia de una terrible devaluación del bolívar y en medio de una hiperinflación sin precedentes en nuestra historia.


Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...