Lunes | 03/06/2019




Leer más!

Nacimiento | 03JUN


Leer más!

Fallecimiento | 03JUN




Leer más!

Música en economía de guerra: Esperanza para todos

MÚSICA EN ECONOMÍA DE GUERRA:

ESPERANZA PARA TODOS





Si no sirve mi canción pa´que se encienda tu alma, quema entonces mi guitarra, pero que crezca la llama
Alí Primera

INTRODUCCIÓN
La música y en general las artes, no son parte de la infraestructura de un país. Su consumo o producción depende de si el resto de las necesidades básicas están cubiertas. Por lo tanto, en esta economía tan destruida que estamos viviendo, cualquiera pudiera pensar que no es el momento de producir o consumir música o alguna que otra exposición de arte plástico.




Pero los seres humanos, aquellos que nos resistimos a vivir de acuerdo sólo a lo racional y dejamos que nuestras almas gobiernen parte de nuestra vida, sentimos y sentiremos la necesidad de expresarnos a través de las artes, cualquiera sea el entorno en el que esa expresión aparezca. En nuestro país tenemos la dicha de tener alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes que, por una política de nuestro Estado, están organizados en núcleos musicales, cada uno con un instrumento y con la suficiente formación como para enaltecer el alma, del más deprimido político de nuestro entorno. ¿Será esta la esperanza de la paz que nos lleve a construir un Estado económicamente viable?

Leer más!

¿Por qué el BCV finalmente publicó sus cifras?

¿POR QUÉ EL BCV FINALMENTE PUBLICÓ SUS CIFRAS?





El Banco Central de Venezuela (BCV), según lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela 2015, es el encargado de “acopiar, producir y publicar las principales estadísticas económicas, monetarias, financieras, cambiarias, de precios y balanza de pagos”. 




Sin embargo, esta función no fue cumplida por este organismo, dejándonos unos tres años aproximadamente en la total opacidad, sin publicación de los indicadores económicos oficiales del país, como si con eso en realidad ocultarían la sensación del mal rumbo de Venezuela en esos años.

Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...