Lunes | 25/02/2019




Leer más!

Nacimiento | 25FEB



Leer más!

Fallecimiento | 25FEB



Leer más!

Las emociones también juegan en la economía

LAS EMOCIONES TAMBIÉN JUEGAN EN LA ECONOMÍA





“En una sociedad acelerada no existe confianza económica ni política porque esas se conquistan con el tiempo o cuando hay certeza acerca de lo que está por verse.”
L. Concheiro, Contra o Tempo

INTRODUCCIÓN
Las emociones son parte importante del desarrollo económico. Y perdonen que insista en la temática, la economía es una ciencia social y no es para nada la exactitud matemática con la que nos la quieren vender, aunque tiene su espacio para el cálculo econométrico. Se habla mucho a nivel de grandes capitales, de que sin la confianza suficiente, no se logran las grandes inversiones. 


Economía venezolana


Pero si esta confianza depende de que tú consideres al otro tu aliado político, entonces, esta confianza depende de otros factores, no conmesurables. La inversión pasa a ser entonces una decisión política. ¿El problema es económico o político?

Leer más!

¿Vender o esperar?

¿VENDER O ESPERAR?





El mercado inmobiliario en Venezuela, ha estado en declive desde hace varios de años, donde el comprador era quien marcaba realmente la batuta en la fijación del precio de venta de los inmuebles.


Mercado inmobiliario venezolano


Principalmente porque nadie estaba usando la moneda dura (divisas) para este tipo de negocios, sino para cubrirse de las necesidades más básicas ante esta crisis económica y esta hiperinflación que padecemos los venezolanos desde noviembre de 2017.


Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...