Neem: Una planta que refuerza tus defensas

LA HOJAS DE NEEM:

UNA PLANTA QUE REFUERZA TUS DEFENSAS





¿Constantemente te enfermas por todos los virus presentes en tu entorno? Si la respuesta es afirmativa, probablemente tus defensas estén bajas y por esto seas más vulnerable.



Las hojas de neem son conocidas por sus propiedades curativas ya que refuerzan el sistema inmunológico y minimizan los riesgos de infecciones.

Entre las enfermedades que pueden sanar o prevenirse gracias a los efectos de esta planta, destacan:

• Resfriados
• Neumonía y bronquitis
• Diabetes
• Hipertensión arterial
• Altos niveles de colesterol y triglicéridos
• Infecciones urinarias
• Herpes
• Psoriasis
• Hongos en la piel
• Infecciones vaginales

La forma de consumirla puede ser en infusiones, al menos una taza al día durante una semana para descansar la siguiente y luego retomar para evitar afecciones en el hígado o los riñones.




También se pueden poner a secar las hojitas y luego hacerlas polvo para mezclarlas con agua de rosas y así poder untar en las lesiones de la piel causadas por hongos u otras enfermedades.

En forma de aceite también es recomendadísimo tanto para uso tópico como oral pues se concentra al al máximo sus propiedades curativas.

Igualmente en el mercado se pueden conseguir suplementos vitamínicos s base de neem. Gracias a la forma en la que es procesado, representa un impacto menor a la salud renal.

Si quieres preparar tu infusión, debes saber que por cada litro de agua hay que agregar tres ramas de neem y dejar hervir. Es la dosis perfecta pues la bebida no quedará patentemente concentrada y será de fácil consumo.

Expertos en el área de la medicina natural recomiendan mezclar el neem junto a la moringa para ver resultados más inmediatos, sin embargo siempre es importante consultar con un especialista de la salud antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, especialmente si se trata de hierbas, flores y plantas.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...