Desbloquea tu WhatsApp con tu huella dactilar

DESBLOQUEA TU WHATSAPP CON TU HUELLA DACTILAR


Los usuarios nos preocupamos cada día más por la integridad de nuestros datos, por la seguridad de toda la información que alberga nuestro smartphone. Por ello, los desarrolladores deben otorgarnos herramientas para que las aplicaciones sean cada vez más seguras.



WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas, dio un paso más en pro de la seguridad de sus usuarios, el desbloqueo con huella dactilar.


Hace ya varios meses que WhatsApp para iOS se actualizó para implementar el bloqueo mediante Touch ID, el lector de huellas de los iPhone, y de manera más reciente la compañía hizo oficial su llegada a Android: "presentamos un método de autenticación que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles", es decir, en aquellos que tengan lector de huellas, que vienen a ser la mayoría.

Si deseas implementar este método de seguridad en tu móvil, estos son los pasos a seguir:

• Abre WhatsApp y ve a los ajustes.
• Selecciona "Cuenta".
• Accede a "Privacidad".
• Pulsa en "Bloqueo con huella dactilar".
• Activa la casilla "Desbloquear con huella dactilar" y confirma tu huella.




La aplicación te preguntará si quieres que el bloqueo se ejecute inmediatamente, es decir, que tendrás que meter la huella cada vez que cierres y abras la aplicación, o darle un margen de tiempo de un minuto o 30 minutos. De la misma forma, puedes configurar WhatsApp para que muestre el contenido de los mensajes o no en las notificaciones.

Por el momento no se sabe nada de desbloqueo facial, pero al menos ya tenemos la opción para usar la huella.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana!

Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme. Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...