Cómo hacer adornos navideños con piñas

CÓMO HACER ADORNOS NAVIDEÑOS CON PIÑAS





Cuando se acercan las fechas navideñas empezamos a pensar en cómo queremos decorar la casa. Existen infinidad de ideas, de adornos que podemos comprar y de cosas que podemos usar para crear adornos caseros. Por ejemplo, podemos optar por aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente y hacer adornos de Navidad ecológicos, económicos y fáciles. Esta idea nos lleva a reutilizar elementos, ya sean naturales o no pero que no se compren nuevos ni contaminen el entorno.



En este artículo te proponemos decorar tu hogar con piñas de pino, una idea muy navideña y respetuosa con el entorno si se hace bien. Además, hacer manualidades con piñas secas puede ser muy divertido, una actividad perfecta para hacer en familia. 

CÓMO ELEGIR LAS PIÑAS PARA LOS ADORNOS NAVIDEÑOS


Asimismo, para elegir piñas de pino para decorar tu mesa, o para cualquiera de las siguientes manualidades, tendrás que recoger a lo largo del año las que vayas encontrando en las excursiones que hagas a la montaña o en el parque, que estén bastante enteras aunque estén más o menos abiertas. Recuerda no coger todas las que veas, porque no vas a necesitar muchísimas pero el ecosistema sí las necesita, ya que son alimento para algunos animales y para las plantas, al descomponerse. A la vez que has ido recogiendo piñas puedes hacerte con algunas ramitas y hojas que veas bonitas, de nuevo sin excederte. Una vez las tengas y las limpies un poco podrás empezar las manualidades.

CÓMO HACER CENTROS DE MESA CON PIÑAS SECAS


Si te preguntas cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino, para empezar una buena idea para dar un toque navideño al hogar es preparar piñas decoradas para hacer un centro de mesa y, de esta forma, hacer el nuestro propio con aquello que tengamos a mano o podamos reutilizar de otros años. Por ejemplo, si tienes un centro que está ya un poco viejo o algo roto no lo tires, mejor propón a la familia hacer manualidades juntos y arregladlo con algunas piñas secas y decoradas. Sigue estas instrucciones para hacer un centro de mesa navideño:




MATERIALES:


• Bandeja, plato o taco de espuma dura
• Varias piñas de pino
• Velas largas
• Ramitas
• Hojas secas
• Musgo
• Pegamento o cola
• Pintura
• Purpurina
• Cintas o lazos

Te recordamos que es importante que el pegamento, la pintura y la purpurina sean productos no tóxicos y aptos para los niños.

PASOS:


Para hacer el centro de mesa puedes optar por decorarlo con piñas secas pintadas o naturales.

Necesitarás una base en la que hacer el centro como una bandeja, un plato o un taco de espuma.

Puedes juntar varias ramas, hojas e incluso musgo para cubrir bien la base del centro, si lo haces en una espuma procura clavarlo bien y si usas una base más plana, pega o ata con cordel bien todas las partes para crear una base que puedas colocar en el plato o bandeja.

Decora las piñas secas si no las quieres naturales. Puedes usar pinturas y purpurina, principalmente en color verde, rojo, dorado y plata por ser más navideños.

Una vez estén secas colócalas una al lado de la otra en el borde de la base, entre el musgo, las hojas y las ramas, para dejar la parte del medio libre para colocar un par de velas largas.

Si las piñas y las velas no se sujetan bien, puedes aplicar un poco de pegamento en su base. Para terminar, puedes colocar algún lazo o cinta.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...