‘When They See Us’: Un brutal golpe de realidad

‘WHEN THEY SEE US’:

UN BRUTAL GOLPE DE REALIDAD


Los Emmy dejaron un catálogo abierto de producciones un tanto ignoradas por la audiencia que tienen de sobra una calidad magistral, tal es el caso de WHEN THEY SEE US.



Que Jharrel Jerome le quitara de las manos el Emmy a Jared Harris fue un tanto desconcertante para mí, pero fue cuando mi cerebro me envió una alerta sobre la posible calidad que podría tener esta mini serie de Netflix.


Basada en hechos reales, un caso bastante sonado en Estados Unidos sobre una de las injusticias por racismo más grandes de la historia. Debo elogiar la dirección, el diseño de producción, pero por sobre todas las cosas debo resaltar el trabajo actoral, unos jóvenes básicamente inexpertos en el arte de la actuación supieron arrastrarnos con ellos a la desesperación y la impotencia.

El que estemos en una época en la que se acabaron las sutilezas a la hora de hablar de derechos civiles y de reivindicaciones por parte de aquellos que sufren las conductas racistas, machistas, homófobas, etc. de la sociedad hace que haya una necesidad de ser explícito y duro en la propuesta.




En este sentido, la serie es mucho más emocional que racional. No hay una reconstrucción de los hechos investigados para plasmarlos en la pantalla ni una mirada imparcial hacia "lo que pasó". Una serie que se preocupa por hurgar en lo subjetivo, en las experiencias de cada una de las 5 víctimas, en profundizar en sus traumas derivados de su supuesta culpabilidad y no en el proceso persé de investigación del caso.

Una producción que apareció de forma tímida, sin ser realmente notada hasta post Emmys –hubiera sido una pena pasarla por alto- que ya apunta a ser una de las mejores propuestas del año sin duda alguna.



TRAILER DE LA SEMANA

BIRDS OF PREY




ESTA SEMANA SE ESTRENA





Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...