Espacio, la clave para una relación exitosa

ESPACIO:

LA CLAVE PARA UNA RELACIÓN EXITOSA


Una de las ideas más equivocadas que podemos tener respecto a las relaciones en pareja es que las relaciones en las que se demuestra más amor son aquellas en las que ambos no pueden soportar estar separados.



Y es que darse el espacio personal que nos merecemos es una clave de suma importancia para gozar de una relación amorosa plena y sana.

Es perfectamente normal que cuando vamos comenzando la relación, no podamos esperar pera volver a ver a nuestra pareja de nuevo, sin embargo con el tiempo debemos aprender a vivir los días por separado, más si no viven juntos.

Según los resultados que se han obtenido de la investigación The Early Years of Marriage Project (Proyecto sobre los primeros años de matrimonio), la privacidad dentro de una relación afectiva es un elemento de mucha más importancia para la felicidad de la pareja que el hecho de gozar de una buena vida en la intimidad.

El estudio ha analizado a más de 370 parejas desde 1988 hasta la actualidad. El 46% por ciento de las parejas ya se han divorciado, y de ellas el 29% mencionó que el principal motivo de su ruptura amorosa era que no podían gozar de privacidad para ellos mismos.




Por otra parte, se les pidió a los matrimonios que quedaban evaluar sus niveles de felicidad. De aquellos que indicaron que tenían un matrimonio que no era feliz, el 11.5% indicó que lo eran por falta de espacio personal, y sólo el 6% mencionó que era por su vida en la intimidad.

El espacio personal es de suma importancia en una relación, ya que cada integrante de ella es una persona distinta, con sus propias amistades, tiempo e intereses, por lo que pasar más tiempo solos para dedicar a esos aspectos hace que la pareja sea más feliz. La soledad también es importante, ya que le da tiempo a las parejas de meditar, y pasar tiempo de calidad consigo mismos.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...