Personas Tóxicas

PERSONAS TÓXICAS





Las personas somos seres sociales por naturaleza, nos encontramos en constante interacción que proporciona un valioso aprendizaje el cual nos permite discernir y poder detectar esas personas “tóxicas” en nuestras vidas. Las personas tóxicas son aquellas que muestran una serie de actitudes negativas que tienden a ser contagiosas, absorben toda tu energía, impiden tu progreso y deterioraran tu salud.



 Este tipo de personas se mueven con soltura entre las sombras, el desánimo, el sentimiento de culpa y la manipulación. Están ahí, disfrazados de compañeros de trabajo, de amigos, incluso de familiares dispuestos a succionar la alegría contagiando sus penas. Llegando incluso a hacerle dudar de si será cosa tuya.

Vale la pena tener una vida plenamente feliz, sin embargo, si las personas que te rodean están sacando la peor versión de ti es necesario que plantees un cambio radical en tu vida. Un cambio de mentalidad y una buena gestión de emociones evitarán que te sumerjas en el juego de manipulación y decadencia de las personas tóxicas que rodean tu vida. Es importante conocer e identificar algunos rasgos característicos de este tipo de personas. Veamos.

Pesimistas. Las criticas, quejas y pesimismo son el discurso de cabecera de las personas toxicas, son expertos en sacar el lado más oscuro y triste de toda situación que le cuentes o le propongas, son expertos en encontrar el problema de toda solución. Su motivación se extingue fácilmente, crean una montaña de dificultades.

Rol de víctimas. Siempre asumen el rol de victima para ser el centro de atención, Siempre victimizándose, siempre haciéndose los mártires. Y lo peor: sin hacer nada por cambiar su situación. Tener una conversación con estas personas supone perder nuestro buen humor puesto que para ellos todo es negativo y horrible.

Envidia. Desea lo que no tienen y odian a quienes tienen aquello que anhelan. Esta es una fuente motivante de muchas conductas agresivas, aparecen los desprecios y odios irracionales, esa sensación es la envidia que los devora. Nunca vera tu éxito con agrado mucho menos será participe del mismo, al contrario espera tu caída para intensificar aun mas tu herida.




Infelicidad. Las personas toxicas no son felices. Quienes viven este tipo de actitudes y comportamiento no entienden de e inteligencia emocional, no se responsabilizan de sus actos ni de los efectos que ellos traen consigo, se frustran fácilmente, no canalizan su ira, carecen de bienestar y felicidad.

Son cambiantes. Su estado emocional fluctúa constantemente, buscando que el otro no sepa bien por dónde puede estallar y, de esta forma, procure tenerle siempre contento y satisfecho. "De hecho, ese es el problema: para mantener su estabilidad se le deja hacer, y eso es un boicot al resto, porque nadie se atreve a ponerle límites", sostiene la psicóloga Bastor. Y así terminan por aflorar sentencias tipo "ya sabes cómo es"; frases categóricas que le permiten seguir ejerciendo su papel dominante.

Son arrogantes. No confiadas, sino arrogantes, es decir, creen que lo saben todo y se sienten superiores a los demás. Critican a los demás incluso a ti, fomentan rumores, a todo ponen excusas, cuentan siempre sus problemas y nunca ven lo positivo que ocurre en sus vidas, generalmente se alegran cuando la gente se une a ellos en la quejas de las mismas cosas esto los hace sentir tener la razón y creer que están bien.

“Siempre existe la posibilidad de cambio; si construyes una mejor relación con tu entorno resultará una vida plena, feliz y divertida”


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...