Pelotas Pinchadas

PELOTAS PINCHADAS





Quién puede dudar que el béisbol ha cambiado; pero cómo no, sí ha tenido que mutar desde sus inicios para más de un siglo después se pueda seguir jugando "pelota".



Hace varios años, que este maravilloso deporte ha perdido interés en el público, en particular las nuevas generaciones que parecen disfrutar más los deportes con más actividad y más rápidos; en consecuencia, el comisionado ha ido promoviendo varios cambios para atrapar a tan importante audiencia, que además son los fanáticos del futuro.

Muchos disfrutan del espectáculo del mejor béisbol del mundo, pero otros observan escépticos cómo los jonrones aumentan en una medida desmesurada, apuntando a la teoría de las pelotas truqueadas como el principal causante de este fenómeno, que asoma la posibilidad de que esta temporada rompa récords en cuadrangulares.

La teoría de las pelotas truqueadas, o “juiced balls”, como se le conoce en inglés, busca explicar el incremento de jonrones señalando a la pequeña protagonista en el béisbol. Específicamente, se habla de que la MLB (Major League Baseball) ha realizado pequeñas modificaciones a las pelotas para que éstas vuelen más lejos, resultando en más bateadores sacando la bola del terreno de juego.

Desde 1910 se han realizado modificaciones a las pelotas que han afectado el número de vuelacercas que se conectan. Además, desde 1921 se habla de teorías conspirativas sobre la alteración de las mismas. No es algo nuevo que cada tanto surjan estas teorías, pero esta vez, el tema parece cobrar cada vez más fuerza, y cada vez parece más real.




LOS NÚMEROS NO MIENTEN


El Opening Day 2019 fue el primer aviso. El día inaugural del mejor béisbol del mundo fue todo un espectáculo que se asemejó a un Home Run Derby, con la cifra récord de 48 cuadrangulares conectados.

Otro dato interesante: en campañas pasadas, sólo dos peloteros, Albert Pujols y Alex Rodríguez, habían logrado conectar 14 jonrones antes del primero de mayo. Esta temporada, otros dos se sumaron a esta lista: Christian Yelich y Cody Bellinger.

El año récord en jonrones fue el 2017. Esa temporada, se estableció una nueva marca en cantidad de cuadrangulares con 6.105, superando por más de 505 jonrones la cifra del año anterior. Precisamente en ese año, 2017, la teoría de las pelotas truqueadas cobró mucha fuerza.

En 2018, en esta liga el promedio de jonrones se encontraba en 0.87. Ahora, en 2019, ese promedio se sitúa alrededor de 1.29. El año del cambio de pelota.

De ser cierta esta teoría de las pelotas alteradas, no sólo los bateadores estarían recibiendo una pequeña ayuda: los lanzadores estarían siendo perjudicados.

En un deporte tan regido por estadísticas, los lanzadores sufren los efectos de las “bolas truqueadas” en sus registros. Y no sólo eso, también son los primeros señalados como culpables por permitir un jonrón.

Lo más importante es que se preserve tan importante deporte que ha entretenido a tantas generaciones y ha sido e sustento de miles de familias.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Larga vida al béisbol.







Share this post!

1 comentarios :

Unknown dijo...

¡Buen día! Disfruto y me es de gran utilidad la información que aportan,pero en muchas ocasiones y en mayor proporción con los temas tecnológicos, deportivos y políticos, me dejan con la sensación de que solo hacen un "copia y pega" o una mala traducción de noticias originales de otras fuentes, que quien redacta las mismas no conoce del área informativa objeto de análisis o que publican notas incompletas que no desarrollan adecuadamente el tema debatido. Y por favor: no sigan cayendo en la tendencia de hacer títulos amarillistas solo para que la gente entre a la página a leer algo que no es más que una trampa para obtener mayor volumen de visitas... Eso es lo más desagradable que a uno le puede ocurrir al visitar una página informativa que se valora como seria... NO LO TOMEN A MAL... Solo es una crítica constructiva que quería hacer desde hace tiempo... Siempre hay una oportunidad para mejorar con el fin de poder crecer... Y si me tomé la molestia de escribir tanto es porque considero que vale la pena hacerlo por un medio que le falta muy poco para hacerse imprescindible en nuestra necesidad de estar bien informados. Nota: no soy periodista ni comunicador social, solo soy un usuario que no se pierde sus noticias ningún día del año. ¿Algo positivo? Considero que ustedes hacen mejor trabajo que Globovisión y que otras páginas informativas nacionales... ¡Saludos y gracias!

Publicar un comentario

Cargando...