Olvídate de los piojos con estos remedios naturales

OLVÍDATE DE LOS PIOJOS CON ESTOS REMEDIOS NATURALES





Estamos en cuenta regresiva para el regreso a clases. Una genialidad porque es el inicio de una nueva etapa para nuestros retoños pero, aparecen pequeñas amenazas como los piojos.



Estos pequeños parásitos pululan en las aulas y nuestros niños no están exentos a tener a los molestos huéspedes en sus cabecitas, especialmente las niñas.

Para evitar la molesta comezón y una larga lista de enfermedades causadas por los piojos, les dejo una lista de opciones naturales que les ayudarán a despedirse de los enemigos del salón:

Vinagre y agua tibia: Mezclar en partes iguales y rociar en el cabello con un atomizador, dejando reposar por al menos 20 min. Luego pasar el cepillo anti piojos y lavar el cabello normalmente.

Aceite de coco o almendras: Al menos una vez por semana, agregar alguna de dichas opciones en el cabello y dejar reposar 20 minutos. Luego podrás pasar el cepillo y verás como piojos y liendres saldrán con facilidad.

Semilla de aguacate: Solo tendrás que rallar y tostar la semilla del aguacate y estas virutas las mezclas en aceite de almendras para luego ponerla en el cabello con un gorro de baño por 30 min. Luego enjuaga y lavas el cabello para posteriormente pasar el cepillo anti piojos.




Agua de romero: Además de fortalecer el cabello y estimular su crecimiento, el romero es buenísimo para acabar con los piojos. Solo debes preparar la infusión y, una vez fría, usarla como el enjuague final del cabello y luego pasar el cepillo anti piojos.

Adicionalmente tomen en cuenta peinar a sus niños todos los días con cepillos especiales para despiojar. Hay unos buenísimos que son metálicos y ayudan a sacar las liendres. Recuerden que estos son los huevitos que albergan al parásito y mientras ellas estén presentes, hay una amenaza.

En el caso de niñas y niños con cabello largo, mandarlos al colegio con la melena bien recogida. En los bordes puedes ponerles colonia de bebés pues el alcohol que contiene, ayuda a repeler al incómodo huésped.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...