Todo lo que debes saber del Punto G

TODO LO QUE DEBES SABER DEL 'PUNTO G'


El cuerpo de cada mujer es un mapa que lleva a diferentes destinos. Esta es la razón por la que no todas reaccionan ante el mismo tipo de estimulaciones.



Tan amplio es el mundo del sexo como sus mitos y realidades. Por ejemplo tenemos que los orgasmos más intensos son los que vienen de la mano de la estimulación del clítoris, y que (con paciencia y muchas caricias) se logra el llamado "orgasmo de senos".


Sobre el punto G se viene hablando desde la década de los 40, cuando un ginecólogo llamado Ernst Grafenberg (Por la inicial de su apellido es que se le conoce como punto G) lo descubrió y comenzó a investigar.

No sé trata literalmente de un punto sino de una zona que puede aumentar de tamaño gracias a la circulación de sangre al momento de la excitación. Es del tamaño de un grano de maíz aproximadamente (varía a medida de que aumenta el placer) y su textura es rugosa.


Gracias a las terminales nerviosas que posee, quienes logran encontrarlo aseguran que los orgasmos son electrizantes. Esto se debe a que su estimulación trae consigo el popular Squirt o eyaculación femenina.

Aunque se encuentra en una zona de fácil acceso (en la pared frontal de la vagina, apenas a unos 6 centímetros de profundidad) no todas las mujeres logran disfrutar de este tipo de placer, por lo que algunos especialistas en salud y sexología incluso dudan de su existencia.

Uno de los argumentos que sostienen es que el área forma parte del clítoris pues dicho órgano va más allá del pequeño botoncito que sobresale de la vulva.

Si deseas aventurarte en el descubrimiento del punto G, puedes intentar con posiciones que favorezcan su estimulación. Entre las más adecuadas están:

• Misionero con las caderas elevadas (puedes ayudarte con cojines o almohadas)
• La mujer arriba pero inclinada hacia atrás
• La clásica postura "en cuatro" o tipo "perrito"

La masturbación también resulta una aliada pues nadie mejor que tú para conocer qué es lo que hace vibrar tu cuerpo.

Guarda tu pena en el clóset y atrévete a conectarte con tu diosa sexual interna. Estoy plenamente segura de que te llenarás de satisfacción, drenarás el estrés y fortalecerás tu autoestima.



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...