INCEL: Peligrosa comunidad Web

INCEL: PELIGROSA COMUNIDAD WEB





Dentro del mundo del internet se gestan diversidades de comunidades que conectan al mundo a través de un mismo ideal dejando a los internautas un sinfín de opciones que serán de provecho positivo o negativo.



Iniciando los años 90's se crea el término Incel (Involuntary Celibate = Celibato Involuntario) por una mujer que pretendía englobar en un grupo a esas personas que aun no se habían iniciado en la vida sexual o les costaba mucho trabajo una relación amorosa.

Incel es una subcultura que fue atrayendo a personas solitarias y consideradas a sí mismas poco atractivas físicamente, generalmente hombres heterosexuales que eran vírgenes o tenían muy poco contacto sexual-amoroso e incluso eran rechazados por el género femenino, sin embargo, mas allá se ser una comunidad de apoyo, esta nueva subcultura trae consigo personas cargadas de odio hacia estas personas que le generan algún “daño”. Este grupo denominado así en comunidad de internet se contactan a través de foros por las redes 4chan y Reddit.

El odio de este colectivo no está dirigido exclusivamente hacia las mujeres, sino que también se ha observado que hombres físicamente atractivos y sexualmente activos son también visualizados como enemigos o rivales. Hombres obsesionados con el sexo precisamente porque no pueden conseguir una pareja y enfocan todo su odio y violencia contra los grupos llaman “Stacys” (mujeres atractivas), “Chads” (hombres atractivos). De acuerdo con un académico de la Universidad de Grinnell, los Incel “creen que el mundo les debe sexo y que son oprimidos”. Asimismo, consideran como un objeto, culpa al resto del mundo de su “mala suerte en el amor” y pretenden que los vean como víctimas o “activistas de derechos masculinos, cuando realmente difunden odio y violencia.




La expansión de este colectivo se ha cobrado ya sus primeras víctimas. Uno de los casos más sonados es el de Elliot Rodger, que en 2014 asesinó a tiros a seis personas e hirió a otras trece antes de suicidarse, habiendo dejado grabaciones y documentos en que explicaba querer castigar a las mujeres por haberse sentido rechazado e insatisfecho toda su vida y defendiendo que merecían morir.

Este primer caso conocido fue idealizado por algunos miembros del colectivo Incel, hasta el punto que sería replicado el 23 de abril de 2018 por Alek Minassian. Y es que el atropello masivo producido en Toronto que culminó con la muerte de una decena de personas fue provocado por el anteriormente citado joven. Tras ello, dejó un mensaje en Facebook manifestando: "¡La 'Rebelión Incel' ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los 'Chads' y 'Stacys'!".

Este movimiento desato en las redes sociales a pesar de tener su auge en países norteamericanos enciende las alarmas de todas las comunidades en especial de padres y docentes, es un llamado importante de atención en enseñar, criar, y mantener vivos los valores en casa y en la escuela cada día crece de manera abrupta una sociedad enferma y dañada por las transgresión de valores. Quizá no podremos cambiar la sociedad entera, pero podemos ser el granito de arena que sume para el futuro cambio definitivo.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...