Colágeno, la magia para frenar el envejecimiento

COLÁGENO:

LA MAGIA PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO





En diferentes campañas publicitarias solemos ver productos cargados de colágeno que se promocionan como la solución ante el envejecimiento.



Aunque muchos son escépticos a esta promesa, resulta que no es del todo descabellada pues resulta que el colágeno es una proteína que está asociada al rejuvenecimiento de las células, frenando o mitigando los rasgos propios de la edad madura.

Tanto la piel como las uñas, el cabello, los huesos, las articulaciones, entre otras partes del organismo, dependen de ésta sustancia para mantenerse al 100%.

Una carga de juventud


Hay un total de 28 tipos de colágeno, de los cuales los primeros 5 son hidrolizados. Para obtenerlos no solo bastará con una alimentación balanceada (sí, ciertos alimentos contienen un porcentaje de dicho componente) sino que hay que complementarlo con suplementos vitamínicos o con productos de belleza (cremas, tónicos, mascarillas) que sirvan como un plus para la parte externa del cuerpo.

Entre los alimentos más ricos en colágeno tenemos:

• Huevos
• Carnes rojas y blancas (magras)
• Pescado
• Vegetales de hoja verde (espinacas, brócoli)
• Frutos secos (nueces, almendras, avellanas)
• Aceites de origen vegetal

En materia de suplementos, bastará con consultar a tu médico de cabecera para que te recomiende el que más se adapte a tus necesidades. En las diferentes redes de farmacia se pueden encontrar cápsulas de colágeno, incluso combinados con vitaminas. Generalmente no se requiere de un récipe para adquirirlos.




Al comenzar a ingerirlos notarás la diferencia pues lucirás una piel más tersa y lozana, se evitará la pérdida del cabello y las uñas estarán más fuertes. Además se verán fortalecidos los huesos, los procesos regenerativos (sanación de cicatrices) será más rápido.

Una genialidad del colágeno es que puede ingerirse por largos periodos de tiempo sin que esto suponga riesgos en la salud. Al parar el tratamiento, bastarán 15 días para que los niveles de colágeno en el organismo comiencen a disminuir.

Si quieres mejores resultados, también puedes usar tratamientos de belleza a base de colágeno. Igualmente en las cadenas de farmacia puedes encontrar cremitas faciales, mascarillas e incluso ampollas capilares que contienen esta proteína que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel, uñas y cabello.

Que nada te impida sentirte mejor contigo mismo. Una persona sana y de paso feliz se traduce en una persona con mejor actitud ante la vida.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...