Selfies mortales

SELFIES MORTALES





Tomarse un selfie es una moda que se impuso desde el nacimiento de las cámaras frontales en los teléfonos celulares. 



Pero ¿Sabías que los selfies han matado cinco veces más personas que los ataques de tiburón? En nuestra columna de hoy te contamos más sobre este curioso dato ¡Comencemos!


El Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Eurispes) divulgó un informe que reveló que 259 personas murieron en los últimos seis años tratando de sacarse una foto. Según el instituto, el grupo de edad con mayor incidencia fue entre 20 y 29 años, con 106 víctimas. En seguida aparecen jóvenes de 10 a 19 años, contabilizando 76 muertes por tomar una selfie. Estos dos grupos de edad representan el 70,3% del total de personas que murieron a causa de las fotografías.



De las 259 víctimas, 153 son hombres y 106 son mujeres. El estudio aún muestra que en el 84% de las muertes por tomar selfies, la gente no calculó bien los riesgos del lugar donde estaban sacando la foto.

Según el informe, 70 personas se ahogaron, 51 fueron víctimas de accidentes relacionados con medios de transporte, 48 cayeron de lugares altos, 48 fueron quemadas, 16 electrocutadas, 11 golpeadas por armas de fuego y 8 fueron víctimas de ataques de animales silvestres.
India, con sus más de 800 millones de celulares, tiene el récord mundial en muertes por selfie, con 159 decesos, más de la mitad del total. Le siguen Rusia, los Estados Unidos y Pakistán.

El hecho de que tantos jóvenes en India murieran atropellados por un tren o ahogados, llevó al país a establecer "zonas libres de selfies", 16 de ellas en Bombay.

Rusia, sumó 16 muertes. En busca de la selfie perfecta, ciudadanos rusos murieron al caer de puentes, edificios altos o disparándose a sí mismos. Como medida de prevención, la policía rusa publicó un guía de "selfies sin peligro", en la que advertía a la población que una selfie llamativa puede costarte la vida.

En los Estados Unidos, con 14 muertos en los años revisados por la publicación, se registraron la mayor parte de las selfies mortales por accidentes con armas de fuego. El parque nacional del Gran Cañón del Colorado también fue escenario de tragedias con turistas que cayeron al vacío al tratar de autorretratarse
.
Sin duda alguna tomarse un selfie se volvió una sensación global. Es cierto que son muy populares entre los usuarios de las redes sociales; es gratificante para las personas que ven el número de me gusta y comentarios positivos y esto les influye para publicar aún más imágenes únicas, pero no dejemos de lado que esto también puede implicar ponerse en situaciones riesgosas por obtenerlas.



Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Nos leemos la próxima semana!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...