Fiesta de Pijama

FIESTA DE PIJAMA





En esta nueva era es bastante común entre niños y adolescentes celebrar cualquier ocasión con las famosas “fiestas de pijamas”, esta tradición que ha sido más recurrente en países anglosajón y ha venido tomando auge en Latinoamérica cada vez con mayor fuerza.



La fiesta de pijamas es una reunión de niñas, niños o ambos en la cual el código de vestimenta es la pijama con la cual suelen ir a dormir, sumado a esto se planifican diversas actividades para el encuentro mayormente nocturno como: películas, juegos, compartir, ente otros; es un momento ideal en el cual se ponen en práctica las diferentes habilidades sociales y cognitivas de los niño/as, así como también todo lo que se le ha enseñado en el hogar.


Organizar este tipo de reuniones generalmente es la responsabilidad de un adulto, sin embargo, es necesario que la intervención se la cada uno de la representantes de los niños asistentes a esta pijamada.

Consejos para una pijamada exitosa:



Haz invitaciones: Establece un número limitado. Habla con los padres de los compañeros de tu hijo para que confirmen la asistencia de sus pequeños.

Planifica las actividades: La tarde y la noche son muy largas, por lo que planificar algunos juegos específicos será una manera de organizar la fiesta y poner horarios.

La hora de la cena: Infórmate si alguno de los amigos de tus hijos es alérgico o tiene alguna intolerancia y, a partir de ahí, planifica el menú. Utilizar platos y vasos de plásticos es un recurso ideal para recoger en un abrir y cerrar de ojos.

Delimita la zona en la que se realizará la fiesta de pijamas: Es una forma de proteger el resto de habitaciones del hogar y de mantener un poco más vigilados a los pequeños.

Escoge varias películas: Determina una selección de películas aptas para niños y que sean ellos quienes elijan la que quieren ver esa noche. Es una forma de darles autonomía dentro de unos límites indirectos.

Conoce a la familia con quien se quedará: Una de las herramientas que te dará más tranquilidad es el conocer a la familia con quien pasará la noche tu hijo/a. Procura conocerla con antelación, de preferencia trata de trabar amistad con ellos. Es muy importante conocer en qué ambiente dejarás a tu hijo/a.

Establezcan un código secreto: Suponiendo que tu hijo/a llegara a pasar un mal momento en la pijamada y quisiera regresar a casa, les resultará muy útil el tener un código secreto. Establezcan algunas palabras clave o frases para que tu hija puede llamarte para que la vayas a buscar sin quedar mal con quien hizo la invitación a la pijamada. Por ejemplo, ante un caso de discusión con las otras chicas o al presenciar alguna situación que a tu hijo/a le incomode, puede enviarte un mensaje de texto con lo siguiente: “Me duele la cabeza" o "Me duele la garganta”. Ante este mensaje sabrás que es necesario ir por tu hijo/a



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...