¿Agua fría o caliente?

¿AGUA FRÍA O CALIENTE?





Elegir entre agua fría y caliente para bañarnos ha sido un eterno dilema. Hay quienes prefieren arriesgarse por una baja temperatura para activar los sentidos mientras otros siguen apostando por algo más relajante.



A decir verdad, ambas opciones tienen sus beneficios, aunque con la caliente hay que vigilar el tema de las quemaduras y otras lesiones es en la piel.


Sin embargo ésta es excelente si buscas limpiar tus poros a profundidad. Gracias al vapor, los mismos se dilatarán y así los productos penetrarán con facilidad para hacer lo suyo.

Igualmente el agua caliente es beneficiosa si tienes congestión nasal pues ayudará a despejar las vías respiratorias y podrás dormir mejor.



La otra cara de la moneda surge porque las altas temperaturas del agua pueden favorecer a la aparición de arrugas. Por otro lado, si sufres de pérdida de cabello, el agua caliente puede agravar la situación.

Si eres de los que, como yo, ama al agua fría, la amarás aún más cuando sepas sus beneficios.

Uno de ellos es que te garantiza estar más activo, especialmente si te duchas en horas de la mañana. El agua fría favorece a la circulación, por esto contribuye al mejoramiento en el estado de la piel.

Tu rostro y cuerpo lucirán más tersos y firmes si eliges bañarte con agua fría. En los tratamientos de belleza incluso puedes ver como, luego de la limpieza de poros, usan el líquido a bajas temperaturas para cerrar los mismos.

Tu cabello será también beneficiado si lo lavas con agua templada pues, junto con un masaje de cuero cabelludo y los productos adecuados para su tipo, mejorará considerablemente su aspecto.

Si eres de los que no soporta las temperaturas extremas, no te preocupes porque el agua tibia es el perfecto equilibrio. Ideal cuando buscas refrescarte luego de una ardua jornada, es relajante por demás y mantiene la suavidad y el buen estado de la piel.

Como ves, darse un buen baño se convierte en un aliado no solo para la salud sino también para la belleza.



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...