Las Aplicaciones Lite

APLICACIONES LITE





¿Sabías que muchas de las aplicaciones que utilizamos normalmente cuentan con una versión más ligera? La versión lite de ciertas aplicaciones sin duda alguna son una alternativa a tener en cuenta si dispones de un teléfono móvil que presenta problemas de batería y falta de espacio en la memoria.



Y es por ello que en nuestra columna de hoy te contamos que son y cuáles son las mejores App lite gratuitas que puedes descargar ¡Comencemos!


Todas las aplicaciones lite tienen varias cosas en común. La primera es ocupar muy poco espacio en la memoria interna, en muchos casos hasta diez veces menos que las aplicaciones principales. La segunda es que todas las aplicaciones lite están enfocadas a consumir pocos datos y la tercera, pero no menos importante es la ligereza. Gracias a contar con menos opciones que sus aplicaciones principales, las aplicaciones lite consiguen rendir mucho mejor y, en la mayoría de casos, reducir los problemas de batería.



Sabiendo esto, estas serían las cinco (5) Apps lite que te aconsejamos tener en tu móvil:

1. Google Go: la familia de apps lite. En este grupo encontramos aplicaciones compactas que ocupan poco espacio; aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento y la memoria de teléfonos con configuraciones modestas. En este segmento se encuentran YouTube Go, que permite ajustar la calidad de video para un menor consumo de datos, además de ofrecer la descarga de los contenidos al dispositivo. Maps Go es una muy buena opción para tener la cartografía digital de Google en un teléfono inteligente con poca capacidad de almacenamiento, ya que es una versión web adaptada que pesa menos de 1 MB. Files Go es una excelente herramienta para realizar un mantenimiento del celular, ya que identifica contenido como fotos y videos duplicados. Google también cuenta con las versiones compactas de varios de sus servicios, como el programa cliente de correo electrónico Gmail Go, Google Assistant Go, Google Go y el teclado Gboard Go.

2. Facebook Lite. Es la versión más ligera para Android de Facebook. Con un diseño muy básico, esta aplicación cumple de sobra con su cometido: ahorrar batería, consumir menos recursos del móvil y gastar menos datos. Facebook Lite ocupa unos 2 MB, mientras que Facebook normal supera los 200 MB.

3. Messenger Lite. En comparación a Facebook lite que es muy básico, la versión reducida de Facebook Messenger es mucho mejor. La diferencia entre ambos no es tanta y debería ser suficiente para quienes lo usen solo para chatear sin ningún añadido (como juegos). Messenger Lite ocupa unos 3 MB, mientras que Messenger "normal” ocupa unos 80 MB.

4. Twitter Lite. Twitter Lite hace lo mismo que Twitter, a excepción de algunos añadidos que no todo el mundo usará (video en directo, stickers, filtros de imagen). La aplicación en sí tiene un aspecto agradable y es más o menos igual de ágil que la aplicación oficial tamaño, funciones y aspecto. La aplicación Lite ocupa solo 2 MB mientras que la versión oficial ocupa más de 80 Mb.

5. Spotify Lite. Una versión compacta que solo ocupa 31 MB, mucho menos de los 92 MB de la versión regular. En el uso cotidiano ofrece las mismas prestaciones, como almacenar las canciones y álbumes de forma local, pero sin tantas opciones de personalización como en la edición estándar de Spotify.



Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana! Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...