Chernobyl: Un plato exquisito para devorar

CHERNOBYL:

UN PLATO EXQUISITO PARA DEVORAR





Chernobyl un fenómeno televisivo que tocó nuestra puerta y no lo vimos entrar, pasó en silencio brindándonos un festín espectacular para devorar.



Game of Thrones nos tenía sumidos en el debate de si nos estaba gustando o no el final, fue en ese momento que apareció en silencio esta obra maestra de Johan Renk y Craig Mazin. Inicié a verla por mera curiosidad como siempre, quería ver que tan seductora era como afirmaban los críticos y caí embrujada.

Cabe destacar que antes de iniciar a ver la serie, desconocía en su totalidad lo que había sucedido en realidad con el fenómeno catastrófico radioactivo, cuando mi papá se dio cuenta que yo veía el primer capítulo, me preguntó de que trataba la serie, solo con decirle el título, supo que era y se sentó a verla conmigo.



Tuvimos un maratón con los 4 primeros episodios en la obscuridad, quizá eso contribuyó a crear un ambiente idóneo para verla. Independientemente que la serie se base en hechos reales y que hayan realizado un estupendo trabajo de documentación e investigación, hubo un diseño de producción soberbio, con colores fríos para generar ese clima fétido, enfermo, caótico.

Las líneas de los tres protagonistas, sobre todo de Jared Harris son maravillosas, le dieron la responsabilidad de explicar científicamente sencillo para el espectador, en qué consistían las consecuencias del accidente, siempre que el personaje intervenía para dar cátedra nuclear era hurgar en lo más profundo de mi sentido curioso, divino totalmente.

A lo largo que se iba desarrollando la historia, estuve experimentando un miedo extraño, sentía que la radioactividad atravesaría mi pantalla y nos infectaría a todos en casa, fue cuando mi mente dijo “¿Se atrevieron a colar terror en esta serie? ¿Pero qué clase de terror es este?” fue cuando supe que estaba frente a algo novedoso y realmente atractivo para mí, puesto que soy adversa al género.

El tema político toma gran partida también en la trama, enviando un meta mensaje fuerte y claro al mundo, haciendo una crítica audaz, cruel y tajante a los gobiernos que hoy día continúan ignorando a los científicos con el tema ambiental.



En resumidas cuentas es una serie que no tuve nada que criticarle, no vi ningún ítem para mejorar, cada vez que surgía un “agujero en el guión” más adelante se ocupaban de resolverlo, todo era adrede, excelentemente logrado. Estoy gratamente impresionada y agradecida con este trabajo fenomenal de HBO. Si es así, que continúe el trabajo.


TRAILER DE LA SEMANA

LA CASA DE PAPEL. PART. 3





ESTA SEMANA SE ESTRENA





Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...