Samsung Galaxy Fold ¿éxito o fracaso?

SAMSUNG GALAXY FOLD

¿ÉXITO O FRACASO?





Tal como se había anticipado, y después de un sinfín de rumores y especulaciones, uno de los dispositivos más esperados fue revelado en el evento Samsung Unpacked durante el mes de febrero. Se trató, por supuesto, del primer teléfono plegable de Samsung. 

Samsung Galaxy Fold


Finalmente dieron a conocer su nombre: el Samsung Galaxy Fold. Este teléfono prometía ofrecer una experiencia de vanguardia, e introducía una nueva forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo.

Pero, no habían pasado ni dos días desde que Samsung entregará el Galaxy Fold a los periodistas encargados de hacer su review cuando empezaron a llegar las quejas.

Uno de los primeros en mostrar los fallos fue Steve Kovach de CNBC y lo hizo con un vídeo en el que se ve como la mitad izquierda de la pantalla del Galaxy Fold empieza a parpadear. Dieter Bohn de The Verge también mostró un problema con la pantalla de su unidad de prueba, aunque en este caso el fallo no era un parpadeo en la pantalla, sino una especie de bulto en la parte inferior de la bisagra. El siguiente periodista en mostrar los problemas de su Galaxy Fold en Twitter fue Mark Gurman, de Bloomberg. Las imágenes muestran un fallo similar al de Kovach, pero la diferencia es que Gurman retiró el plástico protector que cubre la pantalla y que no debe retirarse. Un detalle que, según Gurman, no se le había comunicado.



Tras las primeras horas de confusión, Samsung envió un comunicado oficial al Wall Street Journal donde apuntan al plástico superior como posible responsable del problema. La compañía indica que la capa superior forma parte de la estructura de la pantalla y no es un plástico protector al uso. Sin embargo, queda la duda de qué ha sucedido en casos como el de Kovach o Dieter Bohn quienes aseguran no haber eliminado esta capa.

¿Qué hizo Samsung para protegerse? La empresa surcoreana retraso el lanzamiento del Galaxy Fold. El dispositivo era demasiado sensible a los impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, lo que provocaba que la pantalla de varias unidades de prueba dejaran de funcionar con uno o dos días de uso. Para evitar una crisis de imagen, la compañía pisó el freno y volvió al laboratorio de pruebas a mejorar el diseño de su primer plegable antes de ponerlo en venta. Samsung envió esta semana un mensaje a aquellos que habían reservado el dispositivo comunicando que el pedido quedaba cancelado si la compañía no era capaz de entregarlo antes del día 31 de mayo, a menos que el cliente especificara el deseo de querer mantenerlo, una obligación legal para cumplir con la normativa de Estados Unidos.

Sin duda alguna el Samsung Fold es un smartphone espectacular, se mire por donde se mire. A nivel de especificaciones, el terminal integra en su interior un Snapdragon 855, junto a 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.380 mAh. Cuenta además con 6 cámaras, 3 en la parte trasera de 12 mpx y 3 en la parte delantera de 10 mpx. Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo a este detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. El precio de salida es de 1.980 dólares.

De momento no queda más que esperar, pronto conoceremos la fecha definitiva en la que los terminales comenzarán a llegar a sus compradores y poder ver funcionando este potente terminal.



Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana! Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...