¿Cuándo nos convertimos en una audiencia tan exigente?

¿CUÁNDO NOS CONVERTIMOS EN UNA AUDIENCIA TAN EXIGENTE?





Con la evolución de la tecnología audiovisual, la incorporación de las plataformas digitales y con ellas la producción de decenas de series y films, la audiencia ha desarrollado un alto apetito por dichas producciones.



Llegando a un punto –quizás- obsesivo de análisis, valoración y juicio hacia ellas, no sólo con las series, sino a nivel cinematográfico también.


La industria del entretenimiento ha crecido tan desenfrenadamente que el gremio del periodismo en la misma área también se ha tenido que ampliar, de hecho, ya hay periodistas especialistas en las artes audiovisuales, cuestión que capaz hace 10-15 años no notábamos, los diarios guardan una sección exclusiva para esta materia, la razón es simplemente porque la audiencia ha crecido considerablemente y exigen novedades al respecto.



Pero ¿en qué momento el público regular, sin ningún tipo de estudio en la materia se volvió un juez experto en la materia? Llevo haciéndome esta pregunta desde Avengers. Endgame. Ciertamente la audiencia común no puede determinar aspectos técnicos como planos, ángulos, enfoques, pero sí pueden apreciar la visión del director, de un guionista o de los propios actores; quizá ignoren el proceso para la realización de una producción audiovisual y todo lo que conlleva que al final no les incumbe, al público solo le interesa el producto final, lo que ven en pantalla.

El cine, las series, los cortos, son un recurso netamente subjetivo, sometido a los estándares personales, son pocos los aspectos que puedes colocar en una balanza o evaluarlos de manera objetiva, cuando dejas de ver y disfrutar de estos proyectos, cuando dejas de consumirlos por mero entretenimiento y pasas a verlo e igual forma “disfrutarlo” pero con el objetivo de estudiarlo, tu ojo cambia, la perspectiva te cambia, pero seamos realistas, en realidad dejas de gozarlo a plenitud porque ves defectos por todos lados, me pasó cuando estudié cine, nunca más pude ver una película de la misma manera que lo hacía de forma inocente, no diré que conocer del tema me arruina la experiencia, pero definitivamente la visión es distinta.

Mi “preocupación” radica en las personas que se dedican a “analizar” series y películas con el fin de despedazarlos, hay ítems que al público no les interesa saber que estaban mal, y si lo estaban, da igual, no altera lo bien o mal que puede estar el proyecto. Hay periodistas y personas que son cuadradas y están en contra de la innovación tecnológica, que si dependiera de ellos aún se grabara en un cuarto obscuro.

Lo cierto de todo y tal vez sea la piedra en el zapato para todas las productoras y directores, es que los fans son su mayor obstáculo, siempre serán los mayores insatisfechos, cuando logras complacer a tu público meta plenamente es una raya que debes hacer en el cielo, es una hazaña bastante complicada de lograr, porque ellos serán los primeros en ver cada detalle, cada defecto para condenarlo, son inclusive, más nocivos que la competencia o que los críticos.



TRAILER DE LA SEMANA

BLACK MIRROR. TEMP 5



ESTA SEMANA SE ESTRENA




Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...