4 tips para ser mamá emprendedora sin morir en el intento

4 TIPS PARA SER MAMÁ EMPRENDEDORA SIN MORIR EN EL INTENTO





Cada vez es más común encontrar a mamás que se han decidido por emprender, forjando así negocios sólidos y exitosos a la par que desarrollan su maternidad. Sin embargo, esto que suena fácil no lo es del todo, por eso hoy te traemos algunas consideraciones para ser una mamá emprendedora y no morir en el intento.




Información del Foro Pyme Mujer destaca que en países como México son cerca de 16 millones de mamás las que se han decidido a ser parte del mundo empresarial y que diariamente se enfrentan con el desafío que esto representa.

Por eso hoy te presentamos los 4 tips que toda mamá empresaria debe implementar:



ORGANÍZATE


El día de una mamá que tiene su propio negocio no es muy distinto a levantarse muy temprano, preparar el desayuno y lunch, levantar a los niños, ver que se vistan y peinen, dejarlos en la escuela para después comenzar su día en el negocio atendiendo pendientes, para posteriormente en algún punto de la tarde recoger a los niños para ir a casa, dar de comer o cenar, y ver los pendientes de la casa y los hijos.

Sin lugar a duda lo anterior resulta muy extenuante si no existe organización en las tareas. La recomendación es que hagas participe a toda la familia de las tareas domésticas, y asignes responsabilidades para que la carga en el hogar sea menos.

Asigna a todos una tarea de acuerdo con su edad y capacidad, y así será más fácil lograr compaginar todas las tareas e incluso lo llegarán a disfrutar.

DESIGNA UN DÍA PARA ASUNTOS DIFÍCILES DE TRATAR


Sabemos que hay cosas que suceden de manera accidentada y que requieren tu atención inmediata pero hay otros asuntos que son complicados y que puedes planificar, por ejemplo una reunión con proveedores, reuniones para trámites legales, contables, etcétera.

La recomendación es atenderlos en un solo día si es posible, para dar paso a los asuntos complicados. Planéalo un día que tus hijos no tengan tantas actividades que requieran que tú estés con ellos, o en el que alguien pueda ayudarte a estar con ellos.

NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA


Lo primero que debes saber es que habrá ocasiones en las que tu negocio te demande tanto que no podrás estar con tus hijos. Recuerda que no estás sola y que siempre será válido el pedir ayuda, ya sea con un familiar, amigo, el papá de tus hijos o incluso hasta recurrir a los servicios especializados de una niñera o guardería.



NO ERES TODÓLOGA


Este consejo vale tanto para tu rol como mamá como para el de empresaria. Apoyate en profesionales calificados en los que puedas delegar ciertas tareas. Por ejemplo no es necesario que tú confecciones el próximo disfraz para el baile escolar o diseñes la próxima estrategia de marketing digital para tu negocio.

Está bien que recurras con terceros y contrates sus servicios para que puedas liberar un poco tus actividades y centrarte en aquella que realmente necesitan tu atención y tiempo.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.


Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...