El FC Barcelona se postula como favorito a la Champions League

EL FC BARCELONA SE POSTULA COMO FAVORITO A LA CHAMPIONS LEAGUE





Han llegado los cuartos de final de la UEFA Champions League y los equipos europeos empiezan a mostrar sus armas al resto de rivales en la lucha por el trono de la mejor competición europea de fútbol.
El FC Barcelona es el rival a batir en esta edición según las apuestas deportivas de bet365. La eliminación del Real Madrid y el Atlético de Madrid, añadido a la supremacía europea de los equipos españoles en la última década, colocan al conjunto blaugrana como principal favorito esta temporada.


El rival del FC Barcelona es el Manchester United, que eliminó al Paris Saint Germain en octavos y que desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer está experimentando una franca mejoría en su juego y resultados.



El primer asalto, para el equipo español


Recibía el United al Barcelona en Manchester con la idea de parar a Leo Messi, y poder sorprender al equipo de Ernesto Valverde con la velocidad de sus jugadores. No fue así y, con un inicio fulgurante, el cuadro blaugrana consiguió adelantarse en el marcador.
Eso sí, necesitó algo de suerte, ya que fue en un remate de cabeza de Luis Suárez que no encontraba portería pero se encontró con el cuerpo de Luke Shaw, que sin querer desvió el esférico hacia la portería. Habían transcurrido 12 minutos y la eliminatoria se le ponía de cara al Barcelona.

Con el gol, el conjunto blaugrana se dedicó a esperar su oportunidad con transiciones ofensivas rápidas, dejando la iniciativa al Manchester United, que sin embargo no logró llegar con peligro.

En la segunda parte, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no mejoró y fue el Barcelona quien contó con más oportunidades de ampliar su ventaja. La posesión de la pelota también era del equipo de Ernesto Valverde, que fue superior al rival inglés y conquistó el Teatro de los sueños.



Gerard Piqué, imperial


El central español renunció a la selección española el pasado verano para centrarse exclusivamente en su club y de momento parece que la decisión le ha sentado de maravilla tanto al FC Barcelona como al jugador en particular.

Es el líder de la defensa, en la que suele compartir eje central con Clement Lenglet o Samuel Umtiti, y su regularidad ha mejorado respecto a otras temporadas, llegando a los meses decisivos en su mejor momento de forma.

Frente al Manchester United volvió a dar una lección de anticipaciones, coberturas, limpieza en las acciones defensivas y luego, con la posesión del esférico, dotó al equipo de una salida limpia de balón. Fue simplemente superior en todas las facetas del juego, demostrando su jerarquía y por qué es considerado como el mejor central del mundo en la actualidad.

En su vuelta a Old Trafford, Piqué ofreció a los aficionados presentes un auténtico recital defensivo, donde ni Lukaku, ni Lingard ni Marcus Rashford encontraron debilidades para llegar con peligro a la meta de Ter Stegen.

Falta el partido de vuelta en el Camp Nou pero el FC Barcelona presentó su candidatura al título de la Champions League en Manchester.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...