Consejos básicos si quieres emigrar - Parte 3

Consejos básicos si quieres emigrar - Parte 3





La palabra emigrar adquiere un significado profundo para todo aquel que le toca emprender un largo viaje. Sea lo que sea que te motive a emigrar, esto implica un profundo cambio.




Ya sea que te mudes al extranjero debido a tu trabajo, la emoción de una aventura o lograr una mejor calidad de vida.


No te obsesiones con lo que pasa en tu país


Es importante que te mantengas informado de muchas de las cosas que siguen pasando en tu país. Pero, eso sí, no te pases, ni te obsesiones. No puedes vivir todo el santo día pegado a tu celular, buscando y leyendo todo lo que pasa en Venezuela.

Recuerda que te estás enfrentando a un gran cambio, y no cualquier cambio. Quizás sea el mayor reto al que te tengas que enfrentar en tu vida. De nada te sirve emigrar si vas a estar pendiente de las mismas noticias de siempre.



Por este motivo, necesitas concentrarte en avanzar, adaptarte y abrir las puertas a las oportunidades.

El vivir en el pasado, no te va a ayudar para nada. No te la pases comparando tu nuevo hogar con lo que dejaste en Venezuela. Nada es perfecto, ni estas en el paraíso. Disfruta y aprende a disfrutar de todo lo nuevo y adáptate a los lugares, a las personas, sé parte del momento.

Por otro lado, huye de esas personas que se encadenan y que parecen reporteros, corresponsales de prensa o de guerra. ¿De qué te sirve saber que una señora en Guarenas, hizo una cola de 32 horas para comprar una bolsa de pan? Aprende a filtrar y mantener una sola fuente de información confiable a la que puedes escuchar. De esta manera, te puedes enterar en menos de 5 minutos de lo que realmente importa.

Entonces, invierte tu tiempo en cosas valiosas. Por ejemplo, en todas aquellas oportunidades que te ofrece tu nuevo entorno. Hay mucho por hacer, así que no desperdicies tu tiempo y no le arruines el momento a otros.

Es lógico que extrañes muchas de las maravillas que hay en Venezuela. Pero no te aferres al pasado y disfruta de lo novedoso.



Mantente en forma y saludable


La salud es fundamental. Investiga sobre los seguros y los planes médicos que puedes adquirir en el lugar donde vayas a estar.

Pero eso sí, es buen momento para cambiar a un estilo de vida más saludable y adquirir alimentos de muy buena calidad.

Aléjate de los alimentos procesados o disminuye éstos al mínimo. Con el ejercicio físico y una buena alimentación, te vas a mantener alejado del médico. Una buena salud te permite disfrutar al máximo de tu nuevo estilo de vida.

Así pues, no te aloques. Intenta que los cambios que incorpores a tu vida, sean todos positivos.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...