Deja de sufrir a causa de los dolores de espalda

Deja de sufrir a causa de los dolores de espalda





Las múltiples tareas que solemos llevar a cabo día a día nos hacen llegar a casa completamente agotados y con molestias físicas como tensión muscular, especialmente en la espalda.


Dolores de espalda


Esto se debe a que muchas veces no tomamos leves pausas para poner en movimiento nuestro sistema músculo esquelético.


Los dolores en la espalda suelen ser causados por exceso de estrés, mala postura, sobrepeso y enfermedades como la fibromialgia.

Para identificar las causas y el posible tratamiento a emplear, será importante que tomes nota de los síntomas entre los que destacan:



• Sensación de pinchazos en determinadas zonas
• Contracción de los músculos
• Dificultad para ejecutar movimientos
• Imposibilidad para mantener una postura adecuada

Al notar que alguno de los mencionados signos se prolonguen por largo tiempo, será indispensable que acudas a consulta médica. Una vez allí, el especialista te indicará una serie de exámenes para dar con la raíz del problema.

El tratamiento más común para el dolor de espalda, consiste en la ingesta de fármacos, sin embargo algunos casos deben ser reforzados con terapia ocupacional.

En el campo de la medicina casera, podemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para que esta molesta patología no afecte nuestra calidad de vida:

• Colocar compresas frías y calientes (alternando una de otra)
• Los masajes relajantes (de la mano de un experto) ayudará a mitigar el dolor
• El uso de aceites esenciales como el de lavanda y manzanilla, ayudarán a relajar la tensión muscular
• Asegúrate de hacer unos cambios en tus hábitos de vida, incluyendo una alimentación balanceada, realización de ejercicios, ingesta de agua y descanso prolongado durante las noches
• Prueba con disciplinas como el yoga para trabajar tu flexibilidad, además de reforzar la conexión del cuerpo y la mente
• Conéctate con tu espiritualidad a través del noble arte de la meditación
• Haz pausas activas durante tu jornada de trabajo o académica para así mejorar tu rendimiento

Recuerda que es importante acudir con tu médico de confianza pues será quien te dé un diagnóstico exacto.



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...